Navidad 2016

Cáncer de mama: 44 diagnósticos al día

Cáncer de mama: 44 diagnósticos al día

Cáncer de mama: 44 diagnósticos al día. La prevalencia del cáncer de este tipo de tumor, el más frecuente en la mujer, ha registrado un incremento del 33% en los últimos años, pasando de 15.000 casos a los 20.000 actuales. Una batalla contra el cáncer que se gana en el 85% de los casos, y que los médicos confían en que se llegue al cien por cien en un plazo de entre 5 y 10 años. Una batalla en la que, en la previa a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, juega un papel fundamental la detección precoz y la atención de calidad con un equipo multidisciplinar.

por en Cáncer, Enfermedades frecuentes, Ginecología, Noticias Médicas, Salud de Mujer, Seno
Última actualización:

    cancer de mama dia mundial

    Cáncer de mama: 44 diagnósticos al día. Una cifra que constata que la incidencia de este tumor sigue creciendo, con un aumento del 33% en los últimos cinco años. Una batalla contra el cáncer que, pese a la preocupante cifra de nuevos casos, gana la mujer en el 85% de los casos, el porcentaje de curación. Una batalla también de los médicos por mejorar un tratamiento que, tal y como ha señalado el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) requiere la implicación de todos los especialistas para evitar posibles secuelas.


    En los últimos cinco años, según los últimos datos hechos públicos sobre prevalencia del cáncer de mama con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre), se ha pasado de 15.000 a 20.000 nuevos casos diagnosticados. Esto se traduce en un incremento del 33%, una cifra preocupante. Sí hay que destacar, y esta es la parte positiva, que el cáncer de mama tiene un porcentaje de curación del 85%, con una perspectiva de alcanza el cien por cien en un plazo de entre 5 y 10 años.


    Es uno de los tumores más frecuentes, una batalla y un diagnóstico al que cada día se enfrentan 44 mujeres. Pero como bien reza el lema de la campaña de este año: “Con más razones que nunca. Porque si se detecta a tiempo, hoy puede curarse”.

    La detección precoz y la atención de calidad son fundamentales en un tratamiento que los propios médicos y expertos consideran que debe ser evaluado por un comité disciplinar. Así, tal y como señalan desde el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), cada caso debe ser estudiado por todos los especialistas implicados en su tratamiento (cirujano, patólogo, oncólogo…) para determinar cuál es la mejor opción terapéutica y evitar secuelas como la pérdida del pecho y la axila (técnica del ganglio centinela).

    El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en la mujer. No solo el diagnóstico precoz es fundamental, también lo es que la mujer sana esté debidamente informada y, sobre todo, se realice revisiones ginecológicas de manera periódica, sobre todo a partir de una determinada edad. Es importante no bajar la guardia y, fundamental, tratar de llevar una serie de hábitos saludables (dieta mediterránea, práctica de actividad física, no fumar…).

    528

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerEnfermedades frecuentesGinecologíaNoticias MédicasSalud de MujerSeno

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares