Cáncer de mama: 5 síntomas que no debemos menospreciar

Cáncer de mama: 5 síntomas que no debemos menospreciar

La prevención es el mejor arma de defensa contra el cáncer de mama, uno de los más frecuentes entre las mujeres.

por en Cáncer, Prevención, Salud de Mujer, Cáncer de pecho, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cancer mama 5 sintomas 48x48 La prevención es fundamental en todo lo relacionado con la salud, jugando un papel esencial en la lucha contra el cáncer de mama, uno de los tumores más frecuentes entre la población femenina. Adelantarse al diagnóstico aumenta notablemente las probabilidades de superar con éxito el tratamiento contra este tumor, el cual ha avanzado, y mucho, en los últimos años. De ahí la importancia de conocer y reconocer los síntomas que pueden alerta de la presencia de un cáncer de mama. Aquí están las 5 señales que no debes pasar por alto.

    nodulos1 48x48 Una de las señales más evidentes y que no conviene subestimar en absoluto son los nódulos o bultos, los cuales se pueden descubrir realizando una sencilla autoexploración de los senos, medida preventiva para la detección precoz del cáncer. Los nódulos se notan al tacto.

    cambios en el pezon 48x48 Entre las señales anormales también se incluyen las alteraciones del pezón, con la aparición de protuberancias o de rebajes. Otro síntoma que conviene no pasar por alto son las posibles fugas de un solo pezón. Cuando se producen en los dos las causas suelen ser de tipo hormonal.

    hinchazon cancer mama 48x48 Otro síntoma que tampoco pasa desapercibido es la hinchazón de alguna de las mamas o los cambios en su forma y su tamaño, los cuales podrían ser indicativos de un proceso maligno. Conviene prestar atención a la hinchazón de pezones y de las zonas adyacentes, cerca de la axila.

    enrojecimiento 48x48 No todas las imperfecciones de la piel en la zona de los pechos debe hacer saltar las alarmas, pero si algunos cambios, como una extraña apariencia de piel de naranja, el enrojecimiento anormal, sobre todo en la zona del pezón o la irritación permanente de la piel.

    dolor pecho cancer mama 48x48 El dolor no es uno de los principales síntomas asociados al cáncer de mama en sus etapas iniciales, sino que éste más bien suele estar relacionado con los ciclos hormonales. No obstante, vigila si el dolor aparece de forma intensa en el pezón y se propaga a la mama.

    633