Navidad 2016

Cáncer de mama: Apps que ayudan a prevenirlo

Cáncer de mama: Apps que ayudan a prevenirlo

La prevención es una herramienta esencial en la prevención del cáncer de mama, el tumor femenino más frecuente. Para ayudar a prevenirlo, las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición las cada vez más completas aplicaciones.

por en Cáncer, Prevención, Salud de Mujer, Cáncer de pecho, Consejos Salud
Última actualización:
    Cáncer de mama: Apps que ayudan a prevenirlo

    Entre las múltiples apps que podemos descargarnos, las que te mostramos a continuación serán además de gran ayuda para disponer de más información y mejorar la prevención contra el cáncer de mama. Las aplicaciones móviles son un aliado excepcional para mejorar el cuidado de nuestra salud, y tan sencillo como acceder desde tu teléfono móvil. En este caso, nos centramos en un problema de salud de primer orden, el temido cáncer de mama, al que se empieza plantando cara con una adecuada prevención.

    1. Breast Cancer Awareness Srior: App gratuita disponible para Android. Enseña a realizar una autoexploración de mama, al tiempo que facilita información sobre la prevención de esta enfermedad. Es una aplicación también muy útil para las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama ya que incluye información sobre síntomas, factores de riesgo y tratamiento.
    2. Sensifemme: Aplicación de móvil gratuita que incorpora información e imágenes interactivas para realizar correctamente la autoexploración mamaria. Disponible para móviles con iOS.
    3. Prevención Cáncer de mama: App gratuita para móviles BlackBerry con consejos preventivos y un calendario de autoexploración, así como las indicacinoes precisas para realizarla correctamente.
    4. Signos de Breast Cancer: App gratuita disponible para Android. Ayuda a reconocer los factores de riesgo del cáncer de mama, así como a recordar la importancia del diagnóstico precoz.

      Incluye indicaciones para realizar una autoexploración, así como información sobre síntomas y tratamientos.

    5. Breast Cancer Diagnosis Guide: App informativa y gratuita disponible para móviles con iOS. Incluye, entre otros muchos datos, un glosario de términos y de investigaciones sobre el cáncer de mama, siendo de gran ayuda tanto en el terreno como preventivo como a la hora de recabar información y apoyo sobre tratamiento.
    6. Keep a Breast: App gratuita para iPhone y Android que, además de enseñar a realizar una autoexploración, incluye un calendario recordatorio para cada mes.
    7. Your Man Reminder: Una app gratuita disponible para iPhone y Android que recurre al sentido del humor para recordarnos cuándo realizar, cada mes, la autoexploración de senos. Un hombre atractivo nos lo recordará desde la pantalla del móvil. Registra cualquier cambio que hayas detectado.
    8. iPharmacy: Una aplicación útil para las mujeres que están en tratamiento, ya que permite llevar un registro de los medicamentos, al tiempo que alerta de posibles efectos secundarios o interacciones entre fármacos. Gratuita y disponible para iPhone y Android.

    Aplicaciones gratuitas, fáciles de descargar y sobre todo muy útiles, ya que la prevención en salud es la mejor inversión que podemos hacer.

    También te puede interesar: Dieta del tomate para prevenir el cáncer de mama y descubre todas las iniciativas del mundo de la moda contra el cáncer de mama: ropa, artículos y belleza solidaria.

    595

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerPrevenciónSalud de MujerCáncer de pechoConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares