Navidad 2016

Cáncer de mama: nuevo fármaco eribulina

Cáncer de mama: nuevo fármaco eribulina

Eribulina, nuevo fármaco contra el cáncer de mama en estado avanzado. Los estudios clínicos han constatado que este nuevo fármaco aumenta un 20% la supervivencia de pacientes con cáncer en estado avanzado, además de ser menos tóxico que otros medicamentos. La eribulina llega del mar, en concreto se elabora a partir de una esponja marina.

por en Cáncer, Fármacos, Investigaciones Médicas, Salud de Mujer, Cáncer de pecho, Quimioterapia, Seno
Última actualización:

    cancer mujer

    El cáncer de mamá tiene un nuevo fármaco aliado, la eribulina, para tratar a mujeres con metástasis. El nuevo fármaco aumenta un 20% la supervivencia de mujeres que padecen un cáncer de mama en estado avanzado, tal y como ha constatado los investigadores del Vall d’Hebrón Instituto de Oncología (VHIO). Este nuevo medicamento llega del mar, en concreto, se elabora a partir de una esponja marina. Se calcula que en España se diagnostican cada año 24.000 nuevos casos de cáncer de mamá.


    La eribulina es el nuevo fármaco cuya eficacia en la lucha contra el cáncer de mama avanzado ha quedado constatada. Según las últimas investigaciones, publicadas en la revista ‘The Lancet’, este nuevo fármaco aumenta un 20% la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama. Además, al contrario que otros medicamentos para la quimioterapia, la eribulina es menos tóxica. Los investigadores confían en que a lo largo de este año la Agencia Europea del Medicamento autorice su comercialización. De hecho, en EEEUU se comercializa desde el pasado mes de noviembre.

    La eribulina, elaborada a partir de una esponja marina de origen animal, bloquea la división celular y forma compuestos tóxicos que atacan a la célula tumoral. Una buena noticia para las pacientes que luchan cada día por superar esta grave enfermedad.


    La prevención y el diagnóstico precoz en el cáncer de mamá son primordiales. Por ello, es recomendable hacerse una mamografía, sobre todo a partir de los 40, y si detectamos un bulto sospechoso, acudir al médico cuanto antes para descartar un problema de salud más serio. Los tratamientos, lógicamente, varían en función del estadio en el que se encuentre el tumor.

    Además de los fármacos, para contrarrestar los efectos en algunos casos también se puede recurrir a la medicina alternativa.

    El estudio clínico para constatar la eficacia de este último fármaco, la eribulina, se ha realizado de manera conjunta en los centros de EEUU, España, Inglaterra, Francia, Rusia, República Checa, Belgica y Eslovaquia.

    448

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerFármacosInvestigaciones MédicasSalud de MujerCáncer de pechoQuimioterapiaSeno

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares