Navidad 2016

Cándida masculina: síntomas y tratamiento

Cándida masculina: síntomas y tratamiento

La cándida, además de ser un molesto problema, puede afectar tanto a hombres como mujeres. ¿Cómo reconocerla?, ¿qué hacer?

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Cándida, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    candidiasis masculina 48x48

    La cándida es un problema también más común de lo que pensamos en los hombres. Es decir, esta infección por hongos no afecta solo a las mujeres, revelándose con síntomas como erupciones cutáneas, ardor, hinchazón y dolor durante el coito. Es importante consultar al médico para aplicar el tratamiento adecuado. Subestimar los síntomas no es, en ningún caso, la solución, máxime teniendo en cuenta que hay medicamentos y remedios muy eficaces para aliviar y poner freno a la candidiasis.

    sintomas candidisis hombre 48x48

    En el caso de los hombres, además de erupciones e inflamación de los órganos genitales, cuando afecta a todo el glande, se denomina balanitis. Si se extiende al prepucio se denomina balanopostitis, alrededor del cual pueden aparecer unos pequeños bultos de color amarillento. Durante la micción puede darse sensación de ardor, al igual que durante las relaciones íntimas de pareja. La cándida puede estar presente en la cavidad oral, en el tracto digestivo y en los genitales, si bien el sistema inmune ejerce una acción de control.

    cremas 48x48

    Para el tratamiento de la cándida, una vez confirmado el diagnóstico de su presencia, es importante mantener el área afectada limpia y seca. Además, son muy útiles los productos antifúngicos, en forma de crema y por vía tópica. El producto se debe aplicar en la zona enrojecida, al menos dos veces al día. Generalmente, la cándida suele remitir muy rápido una vez que se aplica el tratamiento. Si el problema persiste más de una semana, hay que volver a consultar al médico para descartar la presencia de otras infecciones que afecten a la zona genital.

    remedios candidiasis masculina 48x48

    Los remedios naturales son un buen aliado para aliviar los síntomas, como es el caso del yogur, por su contenido en la bacteria lactobacillus acidophilus, la cual ayuda a controlar el desarrollo de la cándida. Aplicar yogur natural en el pene ayuda a aliviar la picazón. También se puede utilizar ajo picado y aplastado mezclado con unas gotas de aceite de coco virgen extra, para calmar el picor y enrojecimiento. El aceite de árbol de té tiene excelentes propiedades antibacterianas y antifúngicas.

    558

    Navidad 2016

     
    Más populares