Navidad 2016

Cansancio: Alimentos para combatirlo

Cansancio: Alimentos para combatirlo

Cansancio: Alimentos para combatirlo. Te proponemos algunas dietas específicas según el problema que provoca el cansancio, para combatirlo de una forma natural sin necesidad de medicamentos.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    Alimentos contra el cansancio

    Cansancio: Alimentos para combatirlo. Si últimamente estás más cansada que de costumbre, puede ocurrirte por multitud de razones, entre las que se encuentran varios problemas de salud, que tienen mucho que ver con tu alimentación. Como ya sabemos, una dieta equilibrada es una de las cosas más importantes a la hora de cuidar nuestro cuerpo, pero dependiendo de tu problema, deberás seguir unas cuantas indicaciones especiales para combatirlo. Eso sí, no te olvides nunca que el autodiagnóstico no es una opción, y acude siempre a tu médico de cabecera para que te diga exactamente cuál es tu problema y te ayude a solucionarlo.

    Hay varias épocas del año, en las que las mujeres nos sentimos cansadas o decaídas, como el otoño, cuando los días empiezan a oscurecerse y la lluvia aparece en nuestras vidas, algo que a la gran mayoría nos provoca una necesidad imperiosa de quedarnos en casa tapadas con una manta, mientras vemos una película de llorar.

    Pero si has notado que ese cansancio o decaimiento te dura algo más de lo normal, y que últimamente te sientes agotada y no puedes con todo a la vez, puede que estemos hablando de algo más serio, como algún tipo de problema de salud, para el que existen varios remedios naturales para combatirlo.

    Dependiendo de cuál sea tu diagnóstico, te proponemos diferentes tipos de alimentación que te ayudarán a combatirlo, para que pronto vuelvas a ser la que eras.

    • Anemia: Se trata de un problema que afecta a un tanto por ciento muy elevado de mujeres, a causa, entre otras cosas, de las hemorragias durante la menstruación, que provocan falta de hierro, y cuyos síntomas suelen ser el cansancio o la falta de energía, para la que debemos llevar una dieta específica si queremos combatirla, basada en carnes rojas, mejillones, berberechos, espinacas o legumbres, y lo más importante, zumo de naranja para fijar el hierro con la vitamina C.
    • Fallo cardíaco: Si notas que en cuanto te mueves te falta el aliento, podríamos hablar de un problema de corazón, por lo que automáticamente debes dejar el consumo de bebidas alcohólicas, y moderar la sal en las comidas, que deben estar basadas en fruta, verdura, pescado, carne de ave sin piel y lácteos desnatados.
    • Diabetes: Tu cansancio podría estar ocasionado por la falta de glucosa en tu organismo, a causa de una mala actuación de la insulina, por lo que deberás evitar consumir dulces a diario, además de hidratos de carbono como la pasta o el arroz, los guisantes o las bebidas con azúcar.
    • Insomnio: Si tu cansancio aparece porque no duermes bien por las noches, prueba a consumir más leche, pasta o plátanos, que contienen triptófano, un aminoácido que contribuye a conciliar el sueño, durante la cena, o infusiones como la marialuisa, pasiflora o melisa, y por supuesto olvídate del café, el té o el alcohol.
    • Tiroides: Esta glándula podría dejar de trabajar correctamente a causa de un reducido nivel de yodo, lo que provoca el llamado hipotiroidismo, por lo que puedes aumentarlo con pescado fresco, marisco o productos lácteos, además de sazonar tus platos con sal yodada.

    Esperamos ayudarte a recuperar tu energía con tu alimentación, y que vuelvas a ser la ‘mujer todoterreno’ que eras hasta ahora.

    713

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares