Navidad 2016

Cansancio físico y mental: 5 Remedios efectivos para combatirlo

Cansancio físico y mental: 5 Remedios efectivos para combatirlo

5 tips para vencer al cansancio. ¿Te sientes desanimada, fatigada y a medio gas? Sigue estas pautas que te contamos a continuación y verás cómo tu ánimo se viene arriba.

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    vencer al cansancio

    ¿Necesitas recuperar la vitalidad? No lo dudes, lo primero es revisar la dieta, porque por muchos suplementos que tomemos, si nuestra alimentación es desequilibrada no conseguiremos superar la fatiga. Te contamos los 5 tips esenciales para vencer al cansancio. Tomamos buena nota.


    ¿Te sientes más cansada de lo habitual?, ¿desanimada y a medio gas? Hay que recordar que estaciones como la primavera también nos hacen, especialmente a las mujeres, más vulnerables a los cambios de ánimo, lo que se conoce como astenia primaveral y que, entre sus síntomas, incluye fatiga, desánimo, cansancio, trastornos del sueño… Para vencer al cansancio, la alimentación es una baza esencial.


    Sigue estas pautas y verás como tu ánimo se viene arriba:

    1. Hacer 5 comidas al día: Es mejor comer poco y varias veces al día que comer mucho o saltarse una de las comidas. Cuando comemos en exceso aumentan los niveles de glucosa en el organismo, lo que nos hace sentirnos más cansados, somnolientos incluso. Para evitar el cansancio es fundamental establecer unos horarios de comidas y no saltarse ninguna, 5 al día, ya que de esta manera no se interrumpe el suministro de energía. Comienza el día con un desayuno energético: cereales integrales, un lácteo desnatado y una pieza de fruta.
    2. Apuesta por los alimentos ricos en hidratos de carbono: En concreto, alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como cereales integrales, legumbres, patatas, frutas, verduras y hortalizas. Alimentos que aportan energía de forma gradual, especialmente para cuidar la salud del cerebro.
    3. Evita los hidratos de carbono sencillos o los azúcares: Como los dulces, bollería, pasteles… que aportan energía de manera muy rápida, pero poco después provocan más hambre y cansancio.

    4. Incluye vitamina C en la dieta: La carencia de vitaminas es, precisamente, una de las causas que pueden motivar la sensación de cansancio. La vitamina C, en concreto, es fundamental para activar las defensas y favorecer la absorción de hierro, evitando problemas como la anemia (el cansancio es uno de sus síntomas). Toma cítricos, kiwis y pimientos.
    5. Toma mucho líquido: Hidratarse es fundamental para evitar el cansancio. La pérdida de agua de nuestro organismo, además de fatiga, puede ser causa de otras dolencias, como dolor de cabeza. Toma agua, infusiones, caldos vegetales y zumos de frutas, para garantizar la actividad del riñón y del intestino, fundamental para depurar el organismo de sustancias de desecho, y que también agravan la sensación de fatiga.


    Te proponemos tomar estos tónicos naturales para reponer fuerzas y recuperar la vitalidad:

    • Ginseng: Un tónico ideal para evitar el agotamiento, tanto físico como mental. No tomar más de 2 gramos de esta planta al día.
    • Nuez de cola: Tónico para evitar la fatiga. No se debe tomar en casos de nerviosismo o de insomnio.
    • Eleuterococo: Ayuda a evitar el cansancio y mejora el estrés. No se debe tomar en caso de arritmias o de tensión arterial alta.

    También te puede interesar: 10 tips para recuperar tu energía sin fármacos y cansancio crónico: causas y enfermedades relacionadas.

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