Cansancio primaveral: Alimentos energéticos para combatirlo

Cansancio primaveral: Alimentos energéticos para combatirlo

¿El cambio de estación te agota? Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para combatir el cansancio primaveral.

por en Alimentación, Nutrición, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos cansancio primaveral 48x48 La esperada primavera puede traernos algo más que una tregua del frío invernal. Y es que el cambio de estación puede pillarnos desprevenidos y robarnos energía. ¿Qué hacer para combatir el cansancio primaveral? La primavera es una estación que, en cuestión de salud, también es sinónimo de alergias y de la denomina astenia y cuyo principal síntoma es la fatiga. Para evitarlo, no debemos descuidar nuestra dieta, optando por alimentos energéticos, entre los que hay que incluir especialmente frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales y esenciales para nuestro bienestar. Vamos a ver cuáles son los alimentos que nos ayudan a recuperar energía y a afrontar con buena salud la primavera.

    aguacate primavera 48x48 La fruta de las mil funciones. El aguacate contiene grasas monoinsaturadas y fibra, esenciales para combatir la diabetes. Las grasas vegetales reducen el colesterol en la sangre. Es astringente, tiene propiedades digestivas, y no debe faltar en la lista de alimentos de las personas que siguen una dieta vegetariana.

    alcachofa primavera 48x48 Las alcachofas son una fuente excepcional de antioxidantes. Entre sus beneficios destaca su efecto protector del hígado, ayudando a prevenir la hepatitis. Además, favorece la diuresis y la secreción de bilis. También es un buen aliado para controlar los niveles de colesterol en la sangre.

    puerro primavera 48x48 Si buscas un alimento para depurar el organismo y eliminar las toxinas, aquí lo tienes. El puerro juega un papel fundamental a la hora de ayudar al hígado a eliminar los residuos, lo que además ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. También se le atribuyen efectos anticancerígenos.

    tomate primavera 48x48 Los tomates aportan energía y son ricos en licopeno, un antioxidante, que, de acuerdo con los resultados de diversos estudios, desempeñaría un importante papel en la prevención de tumores. En concreto, consumir tomates de manera regular ayuda a reducir los riesgos de desarrollar cáncer de ovario y de próstata.

    arandanos primavera 48x48 Los arándanos contienen unas sustancias especiales denominadas antocianinas que, entre otros beneficios, protegen la salud de los ojos, el corazón y del tracto urinario. No hay que olvidar su contenido de potasio, vitamina C y flavonoides. Incluye arándanos en tu desayuno o merienda.

    guisantes primavera 48x48 Los guisantes tienen un alto valor nutritivo y son un buen aliado para combatir la anemia. En concreto, son ricos en fibra y hierro. Ayudan a reducir el riesgo cardiovascular y, diversos estudios han apuntado que gracias a sus nutrientes puede aumentar la cantidad de dopamina en el cerebro.

    esparragos primavera 48x48 Los espárragos contienen vitamina A, C y rutina (flavonoide), que ayuda a reforzar los capilares. Su contenido en ácido fólico protege el hígado, y además es un alimento, por sus propiedades, bueno para garantizar el correcto funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, al aportar vitaminas y minerales.

    fresas primavera 48x48 Ricas en ácido fólico, con efectos beneficiosos para el cerebro como fortalecer la memoria, vitamina C, potasio y fibra. La vitamina C favorece la absorción de hierro y la producción de colágeno, esencial para combatir la retención de líquido y la celulitis. Los antioxidantes combaten el envejecimiento celular.

    espinacas primavera 48x48 Ricas en vitaminas del complejo B, en particular vitamina B9 o ácido fólico. Además, la espinacas aportan hierro y luteína, buenos para contrarrestar trastornos como la degeneración macular, una enfermedad relacionada con la edad y que afecta a la retina del ojo. También son depurativas.

    platanos primavera 48x48 Aportan a nuestro organismo fibra y potasio, ayudando a recuperar la energía perdida. Además, los plátanos ayudan a recuperar el equilibrio intestinal. Gracias a su alto contenido en hierro estimulan la producción de hemoglobina, y son un buen aliado para combatir la anemia.

    1075