Carbonato de magnesio: complemento natural perfecto para la dieta

Descubre cuándo recurrir al carbonato de magnesio y cómo mejora la dieta este suplemento alimenticio.

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    Carbonato de magnesio: complemento natural perfecto para la dieta

    El carbonato de magnesio es un suplemento mineral que se puede tomar como complemento de la dieta diaria. El carbonato de magnesio tiene varios efectos que pueden resultar beneficiosos para hacer de nuestra dieta un método más efectivo para cuidar la salud y el peso.

    ¿Qué aporta el carbonato de magnesio a la dieta? Por un lado, este complemento alimenticio es bueno para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Así, por ejemplo, se le atribuye un efecto laxante que evita el estreñimiento ocasional y los molestos gases, además de favorecer la eliminación de toxinas del organismo. Una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de preservar la salud, pero en ocasiones necesitamos un suplemento alimenticio extra.

    ¿Para qué es bueno tomar carbonato de magnesio?

    Los principales beneficios del carbonato de magnesio son:

    • Actúa como un laxante muy suave, sin retortijones ni dolores estomacales.
    • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
    • Regula la flora intestinal.
    • Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
    • Actúa como un tranquilizante natural.
    • Evita la acidez producida por determinados zumos o alimentos.
    • Es recomendable en caso de intoxicación por algún alimento.
    • Ayuda a eliminar los gases producidos por la ingesta y la digestión.
    • El carbonato de magnesio es un suplemento de las dietas de adelgazamiento para ayudar a depurar y a eliminas las sustancias nocivas acumuladas en el organismo.

    ¿Cuándo tomar carbonato de magnesio?

    La alimentación no siempre asegura el aporte necesario de los minerales esenciales, y el magnesio es uno de ellos. El carbonato de magnesio puede ayudar cuando se necesita un aporte extra, por ejemplo, en periodos de mucho estrés o de mayor carga de trabajo, en el caso de los deportistas o cuando se sigue una dieta pobre en verduras. Conviene además estar alerta a las señales de deficiencia de magnesio.

    ¿Cómo tomar carbonato de magnesio?

    Se puede tomar en polvo (disuelto en agua o en otras bebidas como zumos porque no tiene sabor) o en comprimidos y se puede adquirir en herbolarios y parafarmacias. En caso de utilizarlo contra el estreñimiento, se recomienda tomarlo por la mañana. Es importante no excederse con la dosis recomendada.

    Contraindicaciones del carbonato de magnesio

    Conviene evitar tomar carbonato de magnesio en caso de:

    • Problemas con insuficiencia renal.
    • Problemas intestinales.
    • Evitar durante la menstruación y el embarazo.
    • En caso de problemas abdominales.