Navidad 2016

Carbonato de magnesio: complemento natural perfecto para la dieta

Carbonato de magnesio: complemento natural perfecto para la dieta

Uno de los factores más importantes para una dieta es la correcta depuración y eliminación tanto de líquidos como de sólidos de nuestro organismo. Por ello, es bueno acudir a determinados suplementos nutricionales y/o específicos para la regularización de los procesos gástricos e intestinales.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Carbonato de magnesio: complemento natural perfecto para la dieta

    Carbonato de magnesio: complemento natural perfecto para la dieta. ¿Tienes problemas de estreñimiento y/o de gases? Pues gracias al carbonato de magnesio no lo volverás a tener. Si bien es cierto que deberíamos pedir la opinión de nuestro médico de cabecera antes de tomarlo, es uno de los remedios más útiles contra este problema que afecta a gran parte de la población y que además deriva en otras enfermedades mucho más graves. Además es especialmente recomendado en las dietas ya que facilita la expulsión de los agentes nocivos así como depura nuestro organismo. ¿Quieres conocer cuáles son las propiedades del carbonato de magnesio?

    Los problemas intestinales, los gases y el estreñimiento son algunos de los problemas más acuciados por la sociedad y también que más preocupa.

    Sobre todo en verano, que cambiamos nuestros hábitos alimenticios, salimos más veces a comer fuera de casa y/o vivir fuera de nuestro hogar en el lugar donde residimos durante nuestras vacaciones, es en estos momentos cuando más notamos que nuestro cuerpo necesita de unos hábitos y que cuando se rompen, nuestro sistema también se resiente.

    Por otro lado, no solamente existen estos problemas cuando abandonamos nuestra rutina, sino que para muchas personas es un problema diario a lo largo del año. Y que además, perjudica a las diferentes dietas.

    Para estas personas que lo sufren de continuo, se recomienda encarecidamente que tengan un aporte de fibra superior al normal, ya que esta hace que nuestro organismo regule la evacuación y permita una mayor regularidad. Así como otro tipo de dietas específicas en la que los diferentes aportes vitamínicos y de minerales como el magnesio hacen que sea mucho más fácil la regulación intestinal.


    Es un compuesto químico que existe en la naturaleza como mineral.

    Se puede adquirir fácilmente en herboristerías.

    Los beneficios del magnesio son los siguientes:

    • Actúa como un laxante muy suave, que no da retortijones ni dolores estomacales.
    • Actúa sobre el sistema neurológico de tal forma que favorece el sueño y la relajación.
    • Regula la flora intestinal.
    • Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
    • Es un tranquilizante natural manteniendo el sistema nervioso en perfecta salud.
    • Evita la acidez que producen determinados zumos o alimentos.
    • Es recomendable en caso de intoxicación por algún alimento.
    • Ayuda a eliminar los gases producidos por la ingesta y la digestión.

    Pese a los beneficios que puede tener también tiene contraindicaciones:

    • Para personas con insuficiencia renal.
    • Para personas que tengan problemas intestinales.
    • Durante la menstruación y el embarazo.
    • En caso de problemas abdominales.


    Pues porque una de las acciones más importantes de las dietas es poder depurar nuestro organismo y eliminar aquellos agentes que sobran en nuestro cuerpo.

    En el caso, por ejemplo, de la dieta Dunkan, la eliminación y evacuación es unos de los factores principales y por ello se recomienda la utilización de este tipo de suplementos para facilitar la regularidad a la hora de ir al baño.

    El abuso del carbonato de magnesio puede hacer que el efecto sea radical y por lo tanto tengamos diarreas o problemas intestinales más graves. Por ello se recomienda encarecidamente que antes de utilizarlo por nuestra cuenta consultemos con nuestro médico.

    796

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares