Navidad 2016

Cardio kickboxing: Beneficios de lo último en fitness

Cardio kickboxing: Beneficios de lo último en fitness

Cardio kickboxing: Beneficios de lo último en fitness. De la combinación de los ejercicios cardiovasculares (aeróbic, step) y los ejercicios de modalidades como el boxeo o las artes marciales, surge una nueva disciplina que multiplica los beneficios del ejercicio físico. No solo refuerza la musculatura, sino que un aliado para perder peso y tonificar la figura.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, En Forma
Última actualización:
    Cardio kickboxing: Beneficios de lo último en fitness

    La última moda en fitness se llama cardio kickboxing, una disciplina que refuerza los beneficios de la actividad física. Mantenernos activas es la mejor manera de cuidarnos tanto por dentro como por fuera, y con esta nueva tendencia no solo vamos a conseguir estar en plena forma, sino también a moldear nuestra figura y a tonificar todos los músculos. ¿En qué consiste el cardio kickboxing? Vamos a ver más detenidamente que tipo de ejercicios incluye y que beneficios nos va a reportar una sesión de una de las tendencias del fitness que comienza a arrasar y a sumar adeptos.


    No hay excusas para no cuidarnos. La actividad física no solo es esencial para mantener en plena forma nuestro organismo, sino para mantener nuestro peso ideal. Cada vez son más las disciplinas a las que podemos apuntarnos para sacar el máximo partido a la práctica de ejercicio físico sin miedo a caer en la monotonía o en el aburrimiento. En esta ocasión vamos a practicar un poco de cardio kickboxing, la última tendencia en fitness que no para de sumar adeptos gracias a sus múltiples beneficios.


    De la combinación de los ejercicios cardiovasculares –steps, aeróbic, entre otros- y de los ejercicios del kickboxing –una modalidad que incluye ejercicios de boxeo y de artes marciales como el taekwondo y kárate- surge una de las nuevas disciplinas del fitness. Trabajo cardiovascular y aeróbico para reforzar los beneficios de la actividad física. Ponernos en forma, tonificar nuestra musculatura, mejorar la resistencia cardiopulmonar, la coordinación y perder peso son algunas de las ventajas que podemos obtener de sumarnos a la práctica del cardio kickboxing.


    Al incidir especialmente en los ejercicios aeróbicos la pérdida de calorías con la práctica del cardio kickboxing es bastante mayor que con otras modalidades de fitness. Además, al incorporar las técnicas y movimientos de otros deportes se refuerza el trabajo sobre los músculos.

    Otro de sus beneficios es que una de las mejores formas de liberar estrés y tensión acumulada. Los movimientos de las artes marciales que emula esta disciplina también son una buena lección de técnicas de autodefensa. De esta manera, estos ejercicios no solo mejoran nuestra condición física, sino que también son un aliado para mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo.


    Las sesiones de cardio kickboxing suelen durar en torno a 60 minutos. Durante este tiempo se realizan diferentes ejercicios. Eso sí, lo primero de todo es calentar correctamente los músculos –realizar estiramientos- para evitar problemas o lesiones al realizar los movimientos propios de esta técnica. El programa de ejercicios debe ir alternando la intensidad, trabajando tanto la coordinación como la fuerza o el trabajo cardiovascular. La última parte de las sesiones se dedicará a ejercicios de estiramiento, para evitar lesiones o las incómodas agujetas. La intensidad irá disminuyendo hasta completar la sesión con unos ejercicios de respiración. Si nunca antes hemos practicado esta disciplina, antes de realizar una sesión larga e intensa, comienza apuntarse a una sesión para principiantes para conocer las premisas y los ejercicios básicos. Conocer la disciplina, al igual que el funcionamiento de los aparatos del gimnasio, es fundamental para sacar el máximo partido a nuestras sesiones deportivas.

    733

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerConsejos SaludEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares