Navidad 2016

Cardos: 5 beneficios para la salud

Cardos: 5 beneficios para la salud

De fácil preparación, descubre los saludables argumentos para incluir este vegetal en una dieta sana y equilibrada

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Cardos: 5 beneficios para la salud

    Tan solo hace falta aderezar este vegetal con un chorrito de aceite de oliva para disfrutar de todo su sabor, y por supuesto de sus beneficios. Del cardo se puede aprovechar todo, hasta el caldo de cocción, rico en sales minerales y vitaminas y que se puede utilizar para preparar una deliciosa y nutritiva sopa o una salsa. Tomar verduras cada día es fundamental para seguir una dieta sana y equilibrada. De ahí la importancia de apostar por las variedades que nos brinda cada estación del año para sacar el máximo partido a las verduras de temporada. Vamos a descubrir 5 motivos saludables por los que incluir los cardos en la dieta, un alimento al que se le atribuyen propiedades terapéuticas.

    El cardo es una excelente fuente de calcio, mineral esencial para la salud de los huesos. Además, es rico en una fibra soluble como la inulina, buena para absorber este mineral en el intestino. Y para redoblar el aporte en calcio, podemos preparar los cardos con una salsa de almendras, un fruto seco también rico en este mineral.

    Otra de sus propiedades es que contiene hierro, mineral esencial para el organismo y cuya carencia provoca anemia. Por su contenido en este mineral también es un alimento que ayuda a combatir mejor el frío.

    Gracias a su contenido en fibra, a los cardos también se les considera un buen alimento para regenerar y cuidar la flora intestinal, ayudando a eliminar las sustancias de desecho que se acumulan en el intestino. Una saludable verdura.

    Un alimento que ejerce de escudo protector para el hígado y la vesícula, ya que gracias a su contenido en cinarina se le atribuye el efecto de prevenir la formación de piedras en la vesícula, al tiempo que ayuda a depurar el hígado. Al aumentar la producción de bilis, también evita el estreñimiento.

    Cada kilo cuenta para la salud, así que conviene cuidar el peso. Y aquí los cardos también son un buen aliado porque son bajos en calorías, apenas 20 kcal por cada cien gramos. Ayuda a controlar mejor el apetito, a eliminar líquidos retenidos y, si estás a dieta, a perder los kilitos de más que has ganado sin darte cuenta.

    También te puede interesar: Coles de Bruselas: propiedades y beneficios para la salud y descubre las propiedades, beneficios y cómo consumir el melón amargo.

    559

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares