Navidad 2016

Carne de caballo: descubre sus beneficios

Carne de caballo: descubre sus beneficios

Carne de caballo: descubre sus beneficios. La carne de caballo, como la de ternera o la de cerco también contiene propiedades que pueden ser saludables para nuestro organismo.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    Carne de caballo

    Carne de caballo: descubre sus beneficios. Últimamente ha habido muchos escándalos acerca de alimentos en los que se ha descubierto que en lugar de carne de ternera, como especificaba el etiquetado, contenían carne de caballo, lo que ha hecho que se hayan retirado del mercado miles de productos. Este asunto ha levantado las alarmas por parte de asociaciones de consumidores y organismos sanitarios por la comercialización de productos con contenido diferente al especificado, pero esto no significa que la carne de caballo no tenga beneficios. Como cualquier otra este tipo de carne posee una serie de cualidades que no tiene por qué dañar nuestra salud.

    No estamos muy acostumbradas a oír sobre el consumo de carne de caballo, ya que no es un producto tan común entre la clientela de la carnicería ni es muy habitual en nuestra dieta, pero como cualquier otra carne también tiene sus propiedades.

    Los caballos los tenemos más como animales con los que practicar la equitación, cuidarlos y criarlos, y hasta para que sirvan de tratamiento para niños con problemas, pero no salemos oír hablar de la carne de caballo como alimento tanto como de cerdo o de vaca, por ejemplo.

    Hoy te mostramos los beneficios y propiedades que puede tener la carne de caballo:

    • Este tipo de carne tiene mucha fibra y a la vez menos lípidos, lo cual se entiende comúnmente por grasas. Además, la relación entre ácidos grasos insaturados y los saturados es mejor lo que la hace más saludable.
    • Contiene muchos minerales como el hierro, potasio, el calcio, magnesio, yodo o sodio. También contiene zinc, lo que hace que el organismo de aquellas personas que sufren diabetes, asimile mejor la insulina.
    • Al igual que la carne de vacuno, la de caballo también contiene las mismas proteínas, las cuales son esenciales para nuestra dieta diaria.
    • Es una carne con poco colágeno muscular y esto hace que a la hora de masticarla sea mucho más fácil.

    • Ayuda a reducir la sensación de fatiga.
    • Al igual que pasa con los diabéticos, también es recomendable para la gente que padece anemia.

    Como ves la carne de caballo cuenta con múltiples propiedades como lo puede hacer la carne de vacuno o la de cerdo.

    Este tipo de carne se suele vender muchas veces como embutido, el cual es conocido con un nombre que seguramente te suene más que la carne de caballo en sí, y es la cecina de caballo. Ésta se puede tomar de muy diversas formas, ya sea sola o acompañando otros platos.

    También puedes encontrar la carne de caballo como cualquier otra en hamburguesas, albóndigas etc., por lo que a pesar de que es un alimento menos común también existe en el mercado y nos puede ofrecer muchas propiedades como cualquier otra carne.

    617

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares