Cáscara de plátano: Beneficios para la salud

La cáscara de plátano es muy buena para la salud y alberga muchas propiedades que desconocemos, ¿te apuntas a descubrirlas todas?

por , il

    Cáscara de plátano: Beneficios para la salud

    La cáscara de plátano tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud que desconocemos, y al desecharla estamos tirando -en parte- lo mejor que tiene esta fruta. Es muy importante conocer qué beneficios nos puede aportar para que nos sea más fácil consumirla de forma habitual. A continuación te descubrimos los beneficios que puede reportar para nuestro organismo la cáscara de plátano.

    La cáscara de plátano tiene unos beneficios que nos pueden hacer el día a día mucho más sencillo e incluso ahorrarnos algún dinero en la compra de otros productos. Algunos de los más importantes son los siguientes:

    Beneficios de la cáscara de plátano para los ojos

    La cáscara del plátano es rica en un componente llamado betacaroteno, indispensable en el organismo para la absorción de la vitamina A. Esta vitamina es muy indicada para mejorar la salud visual ya que protege la retina y mejora la oxigenación del ojo. Si utilizas además, lentes de contacto comer cáscara de plátano puede ser algo indispensable ya que esta oxigenación favorecida por la vitamina A, puede evitar dolores asociados al uso de lentes de este tipo.

    Beneficios de la cáscara de plátano en la piel

    La cáscara de plátano es buena también para la salud de la piel, concretamente es capaz de hacer desaparecer las verrugas de forma rápida y sencilla ya que sus encimas actúan contra los virus haciéndolos desaparecer de la zona. Lo único que tienes que hacer es conseguir una piel de plátano a poder ser verde, y restregarla sobre la zona infectada un par de veces al día.

    Beneficios de la cáscara de plátano para el sistema digestivo

    El plátano en general alivia el estreñimento por su alto contenido en fibra, pero si tomas la cáscara los efectos diuréticos se multiplican. En la cáscara existen más de 10 componentes distintos que ayudan a quemar grasas y que mejoran el tránsito intestinal previniendo además del reflujo gástrico y de la acidez de estómago puntual.

    Beneficios de la cáscara de plátano para el estado de ánimo

    La cáscara de plátano es rica en triptófano que es un neurotransmisor que ayuda a la fabricación de la serotonina. Este tipo de sustancia es la que segrega nuestro cerebro cuando somos felices, por esto mismo la cáscara de plátano ayuda a mejorar tu estado de ánimo de forma tan significativa que puede llegar a cambiarte la vida su aumentas su consumo de forma continuada.

    Beneficios de la cáscara de plátano para los huesos

    Otro de los componentes de la cáscara de plátano son los fructooligosacáridos que ayudan a nuestro sistema a absorber mejor el calcio y otro elementos minerales de la comida indispensables para tener unos huesos fuertes. Es muy interesante sobre todo consumir cáscara de plátano en la primera fase de la menopausia como medida preventiva para la conservación ósea.

    La cáscara de plátano vale para todo

    Además de estos beneficios la cáscara de plátano también puede ayudarnos a reducir el picor e hinchazón producido por las picaduras de mosquitos durante el verano o bien a reducir la intensidad de la profusión de los eccemas. Así que ya sabes, no vuelvas a dejar la cáscara en el plato.