Catarro: Cómo curarlo con la homeopatía

Catarro: Cómo curarlo con la homeopatía

¿Qué hacer para curar los molestos catarros? La homeopatía puede ser una alternativa para ayudarnos a sobrellevar los molestos síntomas catarrales.

por en Homeopatía, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Resfriado
Ultimo aggiornamento:

    La llegada del frío también nos expone a los molestos catarros y resfriados. Un trastorno que afecta al sistema respiratorio y cuyos síntomas más comunes son secreción nasal, congestión del tracto respiratorio, estornudos, escalofríos y fiebre. Síntomas que pueden hacernos sentir más cansados y que pueden llegar a ser muy molestos. ¿Cómo aliviarlos? La homeopatía nos ofrece una alternativa a los remedios de la medicina tradicional. ¿Cuáles son las soluciones homeopáticas más adecuadas?

    La homeopatía nos brinda algunas soluciones a tener en cuenta para aliviar las molestias tanto de la gripe como de los resfriados que, aunque parecidos, tienen algunas diferencias en cuanto a los síntomas y duración. En el caso de las gripes, podemos recurrir al Arsenicum, sobre todo cuando en presencia de una fuerte congestión nasal o cuando la fiebre aparece manera gradual. Muy útil también cuando la gripe resulta debilitante, con síntomas específicos, como dolor de garganta, dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea.

    También podemos utilizar Oscillococcinum, útil para la prevención de la gripe, ayudando a reducir las posibilidades de contraerla, incluso en personas sensibles, como los niños y los ancianos. Si la gripe ya nos ha pillado, el Oscillococcinum puede reducir la intensidad de los síntomas y duración de la enfermedad. En estos casos puedes tomar una dosis cada 6 horas hasta 3 veces al día. El Oscillococcinum se puede combinar con Echinacea angustifolia en tintura; es suficiente con tomar 30 gotas una vez durante 20 días seguidos. No te olvides tampoco de la belladona, un remedio indicado especialmente cuando la fiebre aparece de repente y sube muy rápido.

    En estos casos, puede aparecer acompañada de dolor de cabeza y de extrema sensibilidad a la la luz y los ruidos. También puede ser de ayuda cuando se tiene un intenso dolor de garganta. Por último, podemos recurrir al Nux vomica, sobre todo en caso de temblores por fiebre, dolor de cabeza y fotofobia.

    De acuerdo con los conceptos de la medicina homeopática, el frío influye, y mucho, en la aparición de la enfermedad y en el debilitamiento del sistema inmunológico, debiendo buscar remedios que ayudan a restablecer su equilibrio. Para paliar las molestias de los resfriados con la homeopatía debemos tener en cuenta los síntomas, siendo el objetivo prioritario fortalecer las defensas. Podemos tomar Oscillococcinum o Ribes nigrum. Si los estornudos son constantes, prueba con Allium Cepa. Si además de goteo nasal, tenemos dolores de cabeza y malestar general, podemos tomar Gelsemium. Para contrarrestar la sensación de obstrucción de la nariz puede ser útil tomar Kallum iodatum.

    También te puede interesar: Resfriados otoñales: 7 estrellas anticatarro y descubre los 15 alimentos que te protegen del catarro.

    621

    ESCRITO POR PUBLICADO EN HomeopatíaPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludResfriado Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares