Navidad 2016

Celulitis: Tratamiento y ejercicios para eliminarla

Celulitis: Tratamiento y ejercicios para eliminarla

Celulitis: Tratamiento y ejercicios. La celulitis no solo es antiestética, sino que puede ser la señal de un problema de salud, como una alteración de la circulación sanguínea o de retención de líquidos. Para combatirla y prevenirla, la dieta y el ejercicio físico son claves en el tratamiento.

por en Alimentación, Piel, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud, Ejercicios celulitis
Última actualización:

    combatir celulits

    Dieta y ejercicio son claves en el tratamiento de la celulitis. Detrás de su antiestética presencia se esconde una patología de la salud, en concreto, un trastorno de la circulación o un problema de retención de líquidos causado por un defecto metabólico de las células grasas. La celulitis se puede curar y se puede prevenir. Se puede quitar y eliminar la celulitis. Entre otros aliados encontramos la dieta para la celulitis y el ejercicio físico, pero no se trata en este caso de recortar calorías como si de perder peso se tratara, ya que precisamente la pérdida o variación rápida de peso puede incrementar el problema de la celulitis.


    Solemos darle mayor importancia al efecto estético de la celulitis cuando en realidad también es una señal de un problema de salud. La dieta puede tener la clave para combatir los síntomas de la celulitis, ya que una alimentación desequilibrada (rica en sal, grasas y alimentos precocinados) y una incorrecta hidratación, así como la falta de ejercicio físico, también puede ser un factor de riesgo de aparición de la temida celulitis. ¿Cómo nos puede beneficiar la dieta? Y, sobre todo, ¿se puede prevenir?, son dos de las preguntas a las que vamos a tratar de dar respuesta.

    La celulitis se puede eliminar, y para ello hay que revisar nuestros hábitos y estilo de vida. Una dieta equilibrada, remedios naturales contra la celulitis, ejercicio físico y el uso de cremas anticelulitis nos ayudarán a recuperar el equilibrio natural de la piel, mejorando su apariencia y reduciendo las señales de las estrías.


    La reducción drástica de calorías en nuestra dieta diaria no es la mejor solución para combatir los problemas de celulitis, ya que perder peso demasiado rápido puede tener justo el efecto contrario, empeorar el problema. A la hora de revisar nuestra dieta, atención al consumo de sal, el cual es mejor limitar como factor de riesgo de la retención de líquidos. Hay que tener especial cuidado con el contenido oculto de sodio en los alimentos precocinados. Lo más aconsejable, leer siempre la etiqueta de los alimentos.

    Asimismo, es aconsejable evitar los alimentos fritos, las conservas, las carnes, salsas y comida rápida. En cuanto a bebidas, moderar el consumo de alcohol (por ejemplo, tomando media copa en lugar de una copa de vino con las comidas, ya que no se trata de prohibir una bebida que también tiene beneficios para la salud, siempre tomada con moderación).

    Por otra parte, también hay que ser moderados con el consumo de grasas y de azúcar, tratando de sustituir los alimentos más calóricos para poder quitar a largo plazo la celulitis. Así, por ejemplo, las galletas podemos sustituirlas por galletas de arroz o el queso azul por queso cottage. Mejor apostar siempre por alimentos integrales.
    Para estimular la diuresis y, por tanto, evitar la retención de líquidos, las verduras de hojas verdes y otras hortalizas y frutas, como patatas, tomates o plátanos.

    En cuanto a la preparación de los alimentos, mejor optar por cocinado al vapor, hervido, a la plancha, a la parrilla o al horno. Un consejo, si utilizamos sartenes antiadherentes a la hora de freír reducimos el consumo de aceite.

    La hidratación, como hemos apuntado antes, también es importante, siendo aconsejable beber, al menos, un litro y medio al día.


    Uno de los remedios más novedosos en el tratamiento de la celulitis es la envoltura natural libre de efectos secundarios elaborada, en este caso, sobre la base de cítricos. Estos son los ingredientes que necesitamos para su elaboración natural y casera: 8 cucharadas de arcilla verde en polvo, una cucharada de ralladura de limón, una cucharada de ralladura de naranja, una cucharada de ralladura de pomelo e infusión de romero al gusto.

    Otros tratamientos como por ejemplo, la mesoterapia, están dando muy buenos resultados para superar bien la celulitis… ¿lo piensas probar?


    Los beneficios de la práctica regular de ejercicio físico también son extensivos a este mal, especialmente los ejercicios para celulitis que estimulan la circulación sanguínea. Ejercicios tan sencillos andar o dar paseos, subir escaleras, correr, practicar natación o bailar ayudan a quemar grasa y a mover las células adiposas. El ejercicio fortalece los músculos y tejidos, cuya textura, a causa del sedentarismo, se puede ver alterada y dar paso a la temida flacidez y celulitis.

    987

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPielPrevenciónSalud de Mujeralimentación sanaConsejos SaludEjercicios celulitis

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares