Navidad 2016

Cerveza: propiedades y beneficios

Cerveza: propiedades y beneficios

Cerveza: propiedades y beneficios. Tomarse una caña es bueno para la salud, y es que la cerveza, debajo de su capa de espuma, esconde numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud y bienestar. Descúbrelos.

por en Alimentación, Nutrición, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Cerveza sin alcohol, Consejos Salud
Última actualización:
    Cerveza: propiedades y beneficios

    Tomarse una caña de cerveza es bueno para la salud. Y es que, por sus propiedades, la cerveza reporta muchos beneficios para nuestra salud y bienestar. ¿Quieres saber todo lo que estás haciendo por tu salud al tomarte una cerveza? Eso sí, los beneficios son el resultado de un consumo moderado.


    La cerveza, entre otros efectos beneficios y siempre que se trate de un consumo moderado, ayuda a reducir la hipertensión arterial, el riesgo de padecer ataques cardíacos, a regular la diabetes y los problemas vasculares. La cerveza, por sus propiedades, ayuda al trabajo de los riñones, favorece la diuresis, ayudar a trabajar bien al estómago y los intestinos, participa en la calcificación y la formación del tejido conectivo y es un excelente antioxidante. De hecho, varias investigaciones científicas han puesto el acento en los beneficios y propiedades de la cerveza, apuntando incluso a que es capaz de prevenir la formación de tumores, como el cáncer de colon.

    Y entre las virtudes de la cerveza hay que resaltar los que benefician específicamente a las mujeres, y es que esta bebida -en este caso, cerveza sin alcohol- puede ser un buen aliado durante la lactancia materna, así como para prevenir la osteoporosis y el alzheimer.

    A la hora de hablar de las propiedades de la cerveza, hay que empezar señalando que es una bebida elaborada a partir de cereales. La cerveza no contiene grasa, pero sí vitaminas y minerales, dos nutrientes esenciales para el cuerpo humano. La cerveza es, junto al vino -los beneficios de tomar un vasito de vino al día-, una de las bebidas que se pueden incluir, de manera moderada, en una dieta equilibrada.

    Entre las vitaminas de la cerveza destacan sobre todo las del grupo B, que realizan diferentes funciones: ayudan a mantener el equilibrio del sistema nervioso, favorecen la digestión y ayudan al metabolismo.

    En cuanto a los minerales, destaca su contenido en potasio y magnesio, involucrados directamente en la diuresis. También contiene silicio, el cual participa en la formación de los tejidos conectivos.


    La cerveza, consumidas en cantidades moderadas, puede mantener activo el sistema cardiovascular, con lo que, entre otros beneficios, garantiza un menor riesgo de padecer una angina de pecho o un ataque al corazón, así como un episodio de hipertensión arterial y problemas vasculares que pueden ser manifestarse en el cerebro. Asimismo, la cerveza promueve el aumento de colesterol bueno y reduce la diabetes.

    En el caso de la mujer, no solo resulta un buen aliado durante la lactancia, también en la menopausia, ya que produce un aumento en los niveles de estrógeno. Esta bebida ayuda a que el estómago y los intestinos funcionen mejor. Investigaciones científicas han constatado en varias ocasiones que un consumo regular de cerveza puede limitar la incidencia de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon .

    Todo esto es posible debido a su contenido en diferentes tipos de flavonoides, que son antioxidantes que combaten los radicales libres y el daño celular causado por el envejecimiento. En concreto, podemos hablar de xantohumol, una sustancia que puede resultar útil a la hora de retardar o bloquear la proliferación de algunas células tumorales. La cerveza promueve el trabajo de los riñones, la diuresis y, por lo tanto, evita la formación de los cálculos.

    También te puede interesar: Cerveza: ¿bebida cardiosaludable? y descubre cómo la cerveza sin alcohol refuerza la función antioxidante de la leche materna.

    756

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerCerveza sin alcoholConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares