Cerveza sin alcohol: ¿sabes cuáles son sus beneficios?

Cerveza sin alcohol: ¿sabes cuáles son sus beneficios? la cerveza sin alcohol gracias a que no se termina de realizar la fermentación contiene las mismas propiedades que la cerveza con graduación pero sin los efectos nocivos que provoca el alcohol. Es especialmente importante para adolescentes, mujeres embarazadas y ancianos.

  • Comenta
Cerveza sin alcohol

Cerveza sin alcohol: ¿sabes cuáles son sus beneficios? Aunque hay personas que prefieren no tomar una cerveza sin alcohol porque consideran que pierde la verdadera esencia de la cerveza esto no es tanto así. La cerveza sin alcohol es relativamente nueva y pese a que no tiene el mismo sabor que la cerveza con alcohol, ésta es mucho más beneficiosa e incluso recomendada para adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres lactantes, deportistas y ancianos. ¿No te parecen buenas razones para tomar una cerveza sin alcohol? En este artículo además te contamos los beneficios de este exquisito producto. ¡Conócelo a fondo!

Una cerveza bien fresquita mientras estamos sentados con nuestros amigos o familiares en un terraza disfrutando del calor es algo que no tiene precio para muchos de nosotros.

Lo cierto es que la cerveza ha formado parte de nuestras vidas desde hace muchísimos años. Cuando se introdujo en el mercado fue sinónimo de buena salud de la misma forma que ocurrió con el vino cuyas propiedades, todo sea dicho, también son fabulosas.

Aunque lo tradicional fue siempre beber una cerveza fresquita con alcohol lo cierto es que al igual que ocurre con el resto de cosas, la cerveza también se ha reinventado y se ha adaptado a los tiempos. Por este motivo, desde hace unos años podemos encontrar la cerveza sin alcohol. Aunque la gran parte del consumo de esta bebida procedente de la cebada sigue siendo la que tiene una pequeña graduación de alcohol.

¿Cómo se obtiene la cerveza sin alcohol?

El método de obtención de la cerveza sin alcohol es, prácticamente, igual al de la cerveza con alcohol. El único cambio es que a través de un proceso de desalcoholización se controla la fermentación para que esta no sea completa eliminando de esta forma la parte del etanol que se produce en ella. Aún así la materia prima sigue siendo la cebada y el proceso prácticamente igual.

¿Qué beneficios tiene la cerveza sin alcohol?

Hemos dicho en la introducción que la cerveza sin alcohol es muy favorable para determinados segmentos de la población. Entre ellos hemos hablado de los jóvenes.

Durante su etapa de adolescencia tienen muchos patrones que han de ser llevados con cautela por parte de las familias, como por ejemplo problemas derivados de trastornos alimenticios tales como anorexia o bulimia que se suelen dar en este periodo o problemas relacionados con alcohol o drogas.

Durante esta etapa muchos jóvenes tratan de imitar las conductas adultas y se aproximan a patrones de consumo de bebidas alcohólicas. La cerveza sin alcohol además de tener un sabor prácticamente igual a la cerveza con graduación alcohólica tiene un bajísimo, o incluso nulo, contenido alcohólico lo que supone que no tendrá los efectos que el alcohol provoca aunque sí tendrá el mismo sabor.

Además del motivo anterior, la cerveza sin alcohol tiene determinados nutrientes importantes para el organismo como Biotina, ácido fólico, piridoxina, riboflavina o tiamina.

Para el resto de los segmentos de la población los beneficios que aporta son los siguientes:

  • Supone un aporte energético importante para la salud.
  • Cubre las necesidades de aminoácidos esenciales y de proteínas.
  • Asegura un aporte de agua importante para la hidratación además de fibra dietética.
  • Contiene una importante dosis de minerales y vitaminas que son el complemento adecuado durante el embarazo y la lactancia.
  • Tiene un bajo contenido en sodio por lo que también es especialmente recomendada para personas con hipertensión, aunque en este caso sería importante la autorización médica.
  • Aporta calcio, magnesio, zinc y potasio.
  • Además aporta una gran cantidad de fibra que ayuda a que la flora intestinal mejore considerablemente.
  • No contiene alcohol por lo que engorda menos que la cerveza con alcohol.

¿A qué esperas para probarla y beneficiarte de sus aportes positivos?

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 14/06/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba