Navidad 2016

Cervicales doloridas: ejercicios y posturas recomendadas [VÍDEOS]

Cervicales doloridas: ejercicios y posturas recomendadas [VÍDEOS]

Cervicales doloridas: ejercicios y posturas recomendadas. Las posturas son muy importantes para no sufrir problemas de espalda, cervicales y de columna en general. Además de todo ello los problemas cervicales nos puedes hacer tener otra serie de problemas como por ejemplo de vértigos, mareos o dolores de cabeza en general.

por en Masajes, Salud de Mujer, Consejos Salud, Posiciones
Última actualización:

    Dolores cervicales

    Cervicales doloridas: ejercicios y posturas recomendadas. Parece mentira pero los problemas de cervicales son uno de los grandes males a los que nos enfrentamos todas las personas. Si bien es cierto, que las personas adultas y mayores son quienes más sufren de estos problemas nadie estamos exentos de sufrirlo. Para evitar en la medida de lo posible que tengamos estos dolores que además también afectan a la cabeza, los vértigos y mareos necesitamos hacer unos ejercicios diarios y ser conscientes de que la postura es importantísima para evitar cualquier mal.

    A veces las tenemos olvidadas y no nos damos cuenta de la verdadera importancia que tiene cuidar nuestras vértebras y como consiguiente nuestras cervicales.

    De la misma forma que hacemos ejercicios para fortalecer nuestros glúteos para lucirlos sexys y tonificados, o también nuestros brazos para que la flacidez que se produce con el paso del tiempo sea la menor posible, también tenemos que cuidar otras partes del cuerpo que si bien no son tan estéticas se han de cuidar por motivos de salud.


    Tanto la cabeza como la columna vertebral tienen que estar en equilibrio en la línea de gravedad. Problemas de obesidad, por ejemplo, pueden hacer que este equilibrio se rompa provocando que las curvas lumbares y dorsales se descompensen alterando de tal forma las cervicales y también provocar dolor cervical.

    En los niños, por ejemplo, uno de los problemas cervicales a los que se enfrentan proceden del peso que cargan con las mochilas, las posturas al estudiar y al dormir.

    • Recomendaciones posturales:

    Para dormir debemos mantener una posición del cuello lo más recta posible. De tal forma que si solemos dormir boca arriba, lo mejor será optar por una almohada baja.

    Mientras que si dormimos de lado deberá serlo un poco más alta, de tal forma que como hemos dicho anteriormente el cuello permanezca recto.

    Cuando estamos sentados la postura también es muy importante, recomendando por lo tanto sentarnos en sillas altas cuyos respaldos sean rectos y la espalda esté bien apoyada en el respaldo. Hay que evitar inclinar el cuello hacia delante, con lo que deberemos apoyar bien los glúteos también. Algo que nos puede ayudar para estar más cómodos será utilizar un pequeño banzo para colocar los pies.


    Para poder hacer los ejercicios correctamente lo mejor será aplicar lo que veréis en estos vídeos ilustrativos. Recordad hacerlo durante todos los días para evitar los temidos dolores cervicales:

    615

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MasajesSalud de MujerConsejos SaludPosiciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares