Navidad 2016

Chocolate: Un capricho para tu corazón

Chocolate: Un capricho para tu corazón

Chocolate: Un capricho para tu corazón. Los golosos están de suerte, ya que las últimas investigaciones médicas constatan que el consumo de chocolate, de manera moderada y cuanto más puro mejor, ayuda a reducir los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria o infarto. Las propiedades del chocolate lo convierten en un aliado de nuestro corazón, aunque con moderación, ya que los médicos también advierten que el consumo de chocolate, tal y como se comercializa actualmente (mucho azúcar y grasas) podría tener el efecto contrario y provocar problemas de sobrepeso o diabetes.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Noticias Médicas, Nutrición, Salud de Mujer, Consejos, Médicos
Última actualización:

    chocolate

    Chocolate: Un capricho para tu corazón. Los golosos están de suerte, ya que las últimas investigaciones médicas han constatado que el consumo de chocolate es bueno para la salud. En concreto, el chocolate, cuanto más puro y negro mejor (menos calorías y menos grasas) puede ser cardiosaludable, ya que ayuda a reducir, casi en un tercio, las posibilidades de sufrir una enfermedad de corazón o un infarto. El estilo de vida y la alimentación juegan un papel fundamental en este tipo de problemas de salud.


    Su contenido en polifenoles, una sustancia antioxidante que también se encuentra en el aceite de oliva, un alimento esencial en la dieta mediterránea, convierte al chocolate en un aliado de nuestro corazón, ya que ayuda a reducir las probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria.

    Así lo constatan las últimas investigaciones médicas, en concreto un estudio del British Medical Journal (Universidad de Reino Unido) que ha sido presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

    No obstante, aunque el cacao o chocolate en sus más diversas presentaciones (chocolate puro, con leche, en galletas o postres) se ha demostrado que es bueno para su salud tanto por sus propiedades antioxidantes como antinflamatorias (entre otros, reduce la presión arterial), no conviene excederse, ya que los médicos recuerdan que las grasas y los azúcares que también contienen estos productos pueden provocar problemas de peso, obesidad o incluso de diabetes.

    El objetivo ahora, una vez constatadas sus propiedades saludables, es reducir los niveles de azúcar presentes en la mayoría de los productos elaborados con chocolate y que se comercializan actualmente, ya que su alto poder calórico podría tener efectos contraproducentes si se consume en exceso. Es decir, la moderación aquí también es importante, y comer un poco de chocolate, evitando los atracones, nos ayudará a reducir los riesgos de sufrir una enfermedad del corazón.

    407

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesNoticias MédicasNutriciónSalud de MujerConsejosMédicos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares