Navidad 2016

Ciática: Esencia de eucalipto para aliviar el dolor

Ciática: Esencia de eucalipto para aliviar el dolor

Ciática: Esencia de eucalipto para aliviar el dolor. Aplicar, sobre la zona afectada, diluido y en forma de masaje, el aceite de esencia de eucalipto puede ayudar a aliviar el dolor de la ciática, su principal síntoma y el cual puede resultar incapacitante para realizar actos tan sencillos como sentarse o ponerse de pie.

por en Enfermedades frecuentes, Masajes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Terapia para el dolor
Última actualización:

    ciatica

    Ciática: Esencia de eucalipto para aliviar el dolor. La ciática –la cual puede llegar a confundirse con lumbago, si bien cada dolencia tiene sus particularidades- se caracteriza por un dolor que sobrepasa la zona lumbar y alcanza los miembros inferiores. Es lo que, en términos médicos, se denomina dolor lumbar irradiado. Cuando el dolor se extiende, tal y como explica la Sociedad Española de Reumatología, y baja por la parte posterior o lateral del muslo, desde la región lumbar hasta el talón o el pie, estaríamos ante lo que se conoce como lumbociática o, simplemente, ciática.


    El aceite esencia de eucalipto puede ser un buen aliado para combatir la ciática, patología que afecta a la columna vertebral, ya que ayuda a reducir el dolor, uno de sus principales manifestaciones. El aceite, diluido y aplicado en forma de masaje en la zona afectada, ayuda a calmar el dolor producido por la inflamación del nervio ciático, siendo también un remedio muy eficaz para reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones afectadas por una enfermedad reumática.

    ¿Cuál es la dosis recomendada? En ambos casos, se recomienda diluir cinco gotas en diez mililitros de aceite portador (almendras dulces, de oliva, entre otros).


    Un dolor, inesperado en ocasiones, en la pierna, semejante a un calambre. Un dolor que puede dificultar un acto tan sencillo como sentarse o ponerse de pie. Suele la manera más frecuente que tiene de hacer acto de presencia la ciática, la cual, en el caso de las mujeres, también es un trastorno asociado al embarazo, producido en este caso por el dolor de espalda por el peso.


    La ciática, tal y como explica la Sociedad Española de Reumatología, suele estar producida por una lesión de las raíces nerviosas que, desde la columna lumbar, llevan la sensibilidad o las órdenes para la contracción de los músculos a los miembros inferiores a través del nervio ciático. La lumbociática suele estar producida por una hernia discal (una parte del disco intervertebral se desplaza y sobresale, comprimiendo al nervio que pasa a su lado), produciendo un dolor agudo en la zona posterior del muslo y la pierna. Dolor que puede venir acompañado de una sensación de hormigueo y de pérdida de fuerza en la pierna.

    Por las características del dolor y con la exploración física se puede dar con un diagnóstico certero. Si el dolor persiste durante más de tres semanas suele ser necesario realizar también una radiografía de la columna. Cuando el dolor no desaparece a pesar del tratamiento farmacológico, o cuando se sospecha que puede haber alguna complicación de los nervios, se puede realizar una prueba con escáner o una resonancia magnética.

    Para el tratamiento de la ciática, además de los remedios naturales, es importante seguir una serie de consejos, como el reposo limitado (no más de tres días), terapia física (ejercicios que ayuden a reducir el dolor, mejorar la flexibilidad y reforzar los músculos) y tomar los medicamentos prescritos por el médico (fármacos antiinflamatorios, relajantes musculares).

    683

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesMasajesPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludTerapia para el dolor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares