Ciencia: El yogur griego ayuda a controlar la presión arterial

Un estudio asegura que comer yogur griego ayuda a controlar la presión arterial. Te lo contamos en EllaHoy.

por , il

    Ciencia: El yogur griego ayuda a controlar la presión arterial

    ¿Sabías que el yogur griego es muy beneficioso? No sólo es una buena fuente de proteínas, sino que además, la cantidad de probióticos que compone puede ayudar a tu sistema digestivo y a controlar la presión arterial en casos de hipertensión.

    Según un estudio de la Asociación Americana de Investigación de la Hipertensión, comer un yogur griego bajo en grasa cada tres días puede ayudar a estabilizar la presión de las personas que padecen hipertensión. Es más, aunque hay muchas dudas sobre si la leche es beneficiosa o no, según sus investigaciones si tienes problemas de presión alta, incorporar buenas dosis de lácteos con probióticos puede hacer la diferencia en tu presión arterial.

    Cómo ayudan los probióticos del yogur griego a la presión arterial

    Los probióticos son unos microorganismos que están dentro de nuestro cuerpo y que ayudan a mantener nuestro cuerpo se mantenga equilibrado y funcione con regularidad, ayudando a que las defensas de nuestro organismo funcionen eficazmente.

    En concreto, los probióticos del yogur griego pueden ayudar a mejorar la hipertensión ya que contienen propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos y proporcionar proteínas y enzimas de calidad al organismo.

    Cada vez más los probióticos están siendo incluidos en nuestra dieta mediante alimentos ricos en probióticos o incluso mediante cápsulas administradas por un médico profesional. incluso, ya encontramos en el mercado los cosméticos con probióticos.

    Dosis recomendada de yogur griego para controlar la presión arterial

    Aunque se recomiende ingerir yogur griego no quiere decir que puedas atiborrarte a yogur todos los días. De hecho, la Asociación Americana de Investigación de la Hipertensión recomienda consumir una porción de yogur griego cada tres días, preferiblemente yogur griego bajo en calorías, pues uno de los inconvenientes de este tipo de yogur es que es un poco graso.

    Además, debes tener en cuenta la etiqueta antes de comprarlo. Realmente existen muchos mitos sobre los probióticos, como la creencia de que cualquier yogur los contiene, pero esto no es cierto. Es importante de que te asegures de que en los ingredientes del yogur especifique que contiene algún tipo de probióticos como lactobacillus y bifidobacterium (bifidobacterias).

    Ya sabes, si tienes presión alterial alta o se te ha subido por un cambio emocional, date el gusto de un buen yogur griego bajo en calorías. Puedes añadirle unas frutas y un poco de miel para aportar vitaminas y que sepa delicioso.

    También te puede interesar: Ciencia: Descubren por qué da hambre beber alcohol y Beber vino blanco aumenta el riesgo de cáncer de piel