Ciencia: Tomar café puede alargar tu vida

Descubre los argumentos de la ciencia para avalar que tomar café es bueno para la salud, de hecho, puede hacernos ganar años de vida.

por , il

    Ciencia: Tomar café puede alargar tu vida

    La ciencia también se ha preguntado si tomar café alarga la vida, y la esperada respuesta, en especial por los que empiezan el día con una taza de café, es que puede contribuir a ello.

    La cafeína, aunque apreciada por su efecto estimulante, también ha sido subestimada en muchas ocasiones. Sin embargo, tomada de manera moderada, no solo la cafeína no es mala para la salud, sino que su consumo puede prolongar la vida. Descubre los beneficios de tomar 3 tazas de café al día, avalados por dos recientes estudios científicos. No en vano es la bebida más consumida del mundo.

    Beneficios de tomar 3 tazas de café al día

    Tomar 3 tazas al día reduciría el riesgo de muerte por enfermedad, en especial por trastornos digestivos o circulatorios. Así lo constata el estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) y del Imperial College de Londres, y publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

    Las conclusiones del estudio son el resultado de analizar, durante un periodo de 16 años, la evolución médica de más de medio millón de personas de diez países de Europa. Los resultados, que además coinciden con otros anteriores, evidenciaron la relación entre un mayor consumo de café y un menor riesgo de muerte.

    El café contiene, entre otros, cafeína y antioxidantes, y ahora el reto de la ciencia es determinar cuáles son los compuestos, y en qué proporciones deben estar presentes, que ejercerían este efecto protector del organismo.

    Otro segundo estudio, realizado en este caso por la Universidad del Sur de California, ha venido a refrendar que el café es bueno para la salud. Efectos beneficiosos que obtendríamos con tomar una única taza de café, ya que según este estudio puede reducir hasta un 12% las probabilidades de morir por enfermedades cardíacas, trastornos cerebrovasculares, cáncer, dolencias respiratorios, diabetes o problemas de hígado.

    Una asociación que, según este estudio, es más evidente en el caso de las personas que toman 2 ó 3 tazas de café al día, y sin que influya que el café sea normal o descafeinado. Siguiendo los pasos de la ciencia, disfruten de la próxima taza de café.

    También te puede interesar: Diez razones para tomar café y descubre las 5 alternativas al café para despertar por la mañana.

    Viajes y vacaciones