Cigarrillo electrónico: ventajas

¿Conoces las ventajas del cigarrillo elecrónico? El 'e-cig' se ha convertido en el mejor aliado de los que quieren olvidarse del tabaco. Lejos de ser una moda pasajera, el cigarrillo electrónico tiene cada vez más adeptos. Se puede adquirir en farmacias y parafarmacias, al precio de cien euros. Si quieres dejar de fumar, te contamos algunas de las ventajas de utilizar un cigarrillo electrónico, el cual está libre de la prohibición de usarlo en bares y restaurantes.

  • Comentarios (2)
cigarrillo

El cigarrillo electrónico tiene entre sus ventajas el haberse convertido en el mejor aliado para los que quieren dejar de fumar. A esto hay que sumar la prohibición de fumar en bares y restaurantes, lo que ha hecho que la demanda de cigarrillos electrónicos, el ‘e-cig’, se haya disparado en farmacias y parafarmacias. Se trata de un dispositivo electrónico con forma similar a un cigarrillo, pero menos perjudicial para la salud. Su precio ronda los cien euros. No obstante, recuerda que para abandonar el hábito de fumar lo primero es estar concienciado de que quieres hacerlo.

Todos los fumadores se han planteado alguna vez abandonar este hábito perjudicial para la salud, pero una cosa es proponérselo y otra tener la suficiente voluntad como para hacerlo. Dejar de fumar de fumar y beneficios para tu salud es lo mismo. El cigarrillo electrónico, conocido como el ‘e-cig’ se ha convertido en un aliado para los que quieren dejar el tabaco. Cuesta unos cien euros y se puede adquirir en farmacias y parafarmacias. Pero, ¿qué ventajas tiene?

El ‘e-cig’ es un dispositivo electrónico que contiene una pequeña porción de nicotina líquida. Se vende con una batería con un microprocesador que, al aspirar, convierte la nicotina en vapor. El número de usos es de unas 500 aspiraciones, después de las cuales debe sustituirse el cartucho con el líquido. Algunos cartuchos se venden con cuatro niveles de nicotina (alto, medio, bajo y nulo), en función del grado de dependencia del fumador.

Precisamente, el vapor sustituye a las sustancias químicas y altamente cancerígenas, como el monóxido de carbono o alquitrán, que sí tiene un cigarrillo normal y que inhalamos al fumar. Además, el cigarrillo electrónico no produce ceniza ni el molesto humo, por lo que se libra de la prohibición de utilizarlo en bares y restaurantes catalogados con la entrega en vigor de la reforma de la Ley antitabaco como espacios libres de humo.

La demanda de cigarrillos electrónicos ha crecido de forma espectacular y, lejos de ser una moda pasajera, se ha convertido en el producto estrella entre los que quieren dejar de fumar. Combatir el estrés y la ansiedad no es fácil para los fumadores. Con este cigarrillo ya tienen algo que sujetar entre los dedos y que emula como nadie el acto de fumarse un cigarrillo. Si tienes dudas, consulta a tu farmacéutico, el cual además te informará de otros tratamientos y productos para decir basta al tabaco, cuyo precio además se ha convertido en otro argumento de peso para dejarlo.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 18/01/2011 escrito por Isabel en , ,

 
Comentarios (2)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Marisa 20 February 2011 00:33

Y pueden fumarlos las embarazadas?

Rispondi Segnala abuso
Isabel 21 February 2011 13:20

De entrada, no hay duda de que el embarazo es el mejor argumento para dejar el tabaco. El cigarrillo electrónico es un buen aliado para dejarlo, ya que la cantidad de nicotina la regulas tú pudiendo elegir un nivel muy bajo mientras lo vas dejando, y no desprende humo, sino vapor de agua.

Segnala abuso
vuelve arriba