Cobre: propiedades medicinales y contraindicaciones

Cobre: propiedades medicinales y contraindicaciones

Un valioso mineral del que podemos aprovechar sus múltiples propiedades terapéuticas y cosméticas. Descúbrelas.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cobre 48x48 Aunque es uno de los minerales menos conocidos, entre otros, nos reporta interesantes beneficios para mejorar nuestro bienestar. El cobre, de color rojizo, es un mineral muy común en la naturaleza. El cobre es un mineral interesante para el cerebro, el corazón, el hígado, los huesos y los músculos. Sus propiedades son conocidas desde la antigüedad. De hecho, se estima que unos 6.000 años antes de Cristo ya se llevaban en la muñeca las pulseras de cobre contra el reumatismo y las infecciones. ¿Cuáles son los beneficios y propiedades terapéuticas del cobre? Vamos a descubrirlo más detenidamente.

    cobre propiedades beneficiosas 48x48 Ayuda a la absorción de hierro en el intestino, es un protector de los músculos del corazón y los vasos sanguíneos y juega un papel protector contra la acción de los radicales libres. Protege el sistema inmunitario, activa el metabolismo y la actividad del sueño. Es bueno para el cerebro.

    cobre propiedades curativas 48x48 Ayuda a combatir el dolor menstrual, síntomas de la menopausia, anemia, astenia, anorexia, arteriosclerosis, trastornos circulatorios y gastrointestinal e hipertensión. Alivia los calambres, dolor en las articulaciones y reumatismo, previene las infecciones y es útil contra la fatiga, insomnio y ansiedad.

    cobre propiedades cosmeticas 48x48 El cobre también tiene propiedades cosméticas. Así, es bueno para la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y elastina, favoreciendo la prevención de arrugas y flacidez de la piel; características que hacen que este aliado mineral de la piel sana.

    cobre propiedades nutritivas 48x48 El requerimiento diario de cobre es de aproximadamente 1,5 a 5 mg, en función de las distintas necesidades: la cantidad varía, de hecho, de acuerdo con el género y la edad, además de ser diferente en el caso de las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia.

    carencia de cobre 48x48 La deficiencia de cobre puede provocar síntomas como anemia, trastornos del sistema nervioso, problemas de huesos, problemas cardiovasculares, así como cambios en pigmentación de la piel y el cabello. La carencia puede ser combatida con alimentos ricos en cobre o tomar un suplemento dietético.

    contraindicaciones2 48x48 Por último, aunque en dosis adecuadas el cobre no presenta efectos secundarios sobre la salud, la moderación es una regla básica. Sí conviene tener cuidado con los excesos, ya que puede conducir a la intoxicación y daño de la flora intestinal, así como irritación del estómago, esófago y faringe.

    718