Navidad 2016

Colesterol alto: Cuáles son los síntomas

Colesterol alto: Cuáles son los síntomas

Colesterol alto: Cuáles son los síntomas. Si te preocupa mantener los valores de tu colesterol a raya es conveniente conocer antes cuáles son los síntomas del colesterol alto. Si te encuentres reconocida en esta sintomatología ponte en contacto rápidamente con tu médico.

por en Colesterol, Salud de Mujer, Consejos Salud, Prevenir Colesterol
Última actualización:
    Colesterol alto: Cuáles son los síntomas

    Colesterol alto: Cuáles son los síntomas. ¿Quién no ha sufrido en alguna ocasión algún tipo de descompensación en los valores del colesterol? Seguramente, tú te encuentres entre esas personas. Como sabes hay dos clases de colesterol, el bueno y el malo. Pero, centrémonos en éste último y, sobre todo, en descubrir de qué manera se revela en nuestro organismo. En definitiva, ¿cuáles son los síntomas del colesterol? Toma buena nota porque, a continuación, te damos orientaciones que te ayudarán a detectarlo y, por lo tanto, a actuar en consecuencia para erradicarlo de tu organismo.

    El colesterol es una clase de lípido que forma parte de la membrana celular y que circula por nuestra sangre, interviniendo en numerosos procesos de nuestro organismo. Uno de sus principales objetivos de afección es el sistema cardiovascular y tiene un elevado protagonismo en los infartos de miocardio que se sufren. De hecho, detrás de 6 de cada 10 problemas de corazón está el colesterol. Asimismo, una vida sedentaria o una mala dieta son algunas de las causas que motivan un colesterol alto, pero conozcamos cuáles son los síntomas. Si te encuentras reflejada en este cuadro sintomatológico acude rápidamente a tu doctor.

    • Pérdida de equilibrio y mareos persistentes que se prolongan.
    • Agitación al moverse.
    • Dolor desconocido o malestar en los brazos, el cuello, la espalda o los hombros.
    • Hinchazón o entumecimiento de las extremidades.
    • Dificultad para respirar.
    • Dolores continuados de cabeza.
    • Dolor y presión en el pecho que te provocan nauseas.
    • Sudores fríos o piel fría y húmeda.
    • Visión borrosa y niebla letárgicas.
    • Ataque al corazón a consecuencia de la constricción de las arterias.
    • Accidente cerebrovascular motivado por un coágulo sanguíneo.
    • Aparición de pequeños bultos en tono amarillento alrededor de los ojos, es decir, lo que se conocen como xantomas.

    En numerosas ocasiones detectar estos síntomas de colesterol alto que hemos enumerado anteriormente resulta complicado por la falta de concreción. Si bien es importante llevar a cabo una labor de prevención, cuando esta sintomatología se manifiesta de forma más evidente y la persona que los sufre contacta con su médico de medicina general ya es tarde.

    Los niveles de colesterol están entonces en estadios muy avanzados y han provocado importantes daños como, por ejemplo, la obstrucción severa de las arterias por acumulación de grasa. Llegados a ese punto la única solución posible es la cirugía. No obstante, para evitar llegar a este punto y reducir los niveles altos de colesterol sería suficiente con realizarse análisis de sangre regulares, modificar los hábitos alimenticios cambiando tu dieta por aquella en la que prevalezcan las legumbres, los vegetales, las carnes magras, el pescado, las aves de corral, el pan integral, los productos lácteos descremados y aceites vegetales ricos en grasas no saturadas o poner en práctica sencillos remedios caseros para el colesterol.

    Si te has encontrado reconocida en estos síntomas del colesterol alto no dejes pasar ni un día más para poner en práctica el tratamiento más adecuado que te ayuden a reducir esos valores. Recuerda que las consecuencias pueden resultar fatales.

    633

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ColesterolSalud de MujerConsejos SaludPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares