Navidad 2016

Colesterol: el enemigo silencioso

Colesterol: el enemigo silencioso

Colesterol, el enemigo silencioso de nuestra salud y cuyo control de niveles es muy importante para el organismo. El colesterol, una sustancia similar a la grasa producida por el hígado, puede ser bueno y malo. Seguir una dieta sana y equilibrada es la primera regla de oro para mantener a raya el colesterol y evitar problemas de salud.

por en Alimentación, Colesterol, Salud de Mujer, Consejos, Prevenir Colesterol
Última actualización:

    ColesterolBueno

    Colesterol, el enemigo silencioso pero también muy necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo El colesterol es una sustancia similar a la grasa, producido por el hígado, y que puede ser bueno o malo. Conociendo los factores que influyen en sus niveles y, sobre todo, llevando una alimentación sana y equilibrada, el colesterol no tiene por qué ser un enemigo para nuestra salud. Todo lo contrario, el colesterol desarrolla una serie de funciones importantes. Aprende a controlar tu colesterol y presume de salud.


    El encargado de producir el colesterol es el hígado. El resto lo obtiene nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos (carnes, huevos, pescado…), por eso es tan importante llevar una alimentación sana y equilibrada. El exceso de grasas saturadas aumentará los niveles de colesterol en sangre, lo que resultará perjudicial, entre otros, para nuestro corazón.

    Si tus niveles son elevados, consulta a tu médico, el cual te informará sobre distintas dietas para prevenir el colesterol. Eso sí, lo primero que tendrás que hacer es eliminar las grasas saturadas (bollería, chocolate, fiambre, embutidos…).

    El colesterol se encuentra en nuestra sangre, por lo que para controlar sus niveles es necesario realizarse un control sanguíneo, así como en las células. Seguro que has oído hablar del colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL). Las siglas corresponden a lo que en términos médicos se llaman lipoproteínas, las responsables de transportar el colesterol a través de la sangre. El exceso de colesterol malo (hipercolesterolemia) provoca su acumulación en las arterías, dificultando las funciones del corazón y el cerebro.

    Si conocemos qué es, cómo prevenir el colesterol y qué tipo de alimentos desestabilizan nuestra dieta, estaremos ayudando a nuestro organismo y a prevenir problemas de salud. Fumar, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la falta de ejercicio físico o los kilos de más son otros de los factores que también influyen en los niveles de colesterol.

    424

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónColesterolSalud de MujerConsejosPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares