Navidad 2016

Colirios naturales: Cuida tus ojos

Colirios naturales: Cuida tus ojos

Colirios naturales: Cuida tus ojos. Problemas de sequedad, irritación, enrojecimiento, vista cansada. Los colirios naturales, preparados como un infusión a base de plantas, pueden ser un buen aliado para el cuidado de nuestros ojos por sus múltiples propiedades. Descubre cuáles son las hierbas naturales que te pueden ayudar a evitar la vista cansada o las molestias en los ojos.

por en Homeopatía, Medicina Alternativa, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Ojos
Última actualización:

    colirio natural

    Colirios naturales: Cuida tus ojos. El colirio es una solución acuosa o líquida que se aplica directamente en los ojos para aliviar determinados síntomas o prevenir problemas oculares como la sequedad de los ojos, infecciones, enrojecimiento o vista cansada. Aunque los colirios convencionales los podemos encontrar preparados en las farmacias, también tenemos la alternativa de los colirios naturales, elaborados a base de hierbas naturales y plantas y que, preparados como una infusión, pueden ser un buen aliado para la salud de nuestros ojos. Manzanilla, romero o te son solo algunas de las plantas de las que podemos obtener interesantes beneficios por sus propiedades curativas.


    Los trastornos oculares pueden ir desde una simple molestia a un problema más severo, como por ejemplo la conjuntivitis. La sequedad, el enrojecimiento, falta de lágrimas, dificultades para leer o la vista cansada son trastornos muy frecuentes, pero a los que debemos prestar atención, ya que nuestros ojos también son una de las piedras angulares de la salud. Molestias o síntomas que, en muchos casos, se pueden tratar con colirio, una solución líquida que se aplica directamente en los ojos. Además de aplicarlo en forma de gotas, también podemos optar por lavar nuestros ojos con la solución (sobre todo si la hemos preparado de manera natural) o aplicar unos gasas o compresas humedecidas en colirio. Una solución, esta última, recomendada ante la aparición de ojeras. Los malos hábitos (leer sin suficiente luz, estar demasiadas horas delante del ordenador), el humo o la falta de humedad ambiental, sin olvidar la edad y algunos fármacos que pueden provocar sequedad en los ojos, son algunas de las causas más comunes que provocan molestias oculares.

    Los colirios podemos encontrarlos directamente preparados en las farmacias, pero además de los colirios convencionales también optar por los remedios naturales, es decir, colirios preparados a base de hierbas y plantas naturales. En cualquier caso, y pese a las múltiples propiedades reconocidas en plantas como la manzanilla para aliviar síntomas como la inflamación o enrojecimiento de los ojos, es conveniente consultar siempre al médico o farmacéutico, ya que si los síntomas o molestias no desaparecen podría deberse a un problema de salud más serio.



    Entre los remedios naturales para nuestros ojos, podemos destacar las siguientes plantas:

    • Manzanilla: Es uno de los remedios más naturales y utilizados. Una infusión de manzanilla es buena para los problemas de inflamación ocular. Se aplica en frío.
    • Romero: Es una planta recomendada para aliviar los síntomas de la conjuntivitis.
    • Malva: Indicada para el tratamiento de la irritación de los ojos.
    • Eufrasia: Hay quien la considera la planta de los ojos, por sus propiedades y antisépticas.
    • Llantén: Buena para el tratamiento de la conjuntivitis, los ojos cansados y enrojecidos.
    • Alcachofera: La alcachofa es buena para fortalecerlos ojos y evitar la sequedad.
    • Te: Una infusión de te es aconsejable para rebajar la inflamación y ayudar a los ojos a descansar.

    Otro remedio natural es el pepino, el cual ayuda a relajar los ojos cansados. De hecho, el pepino es muy utilizado en tratamientos de belleza y para rebajar la hinchazón después de una larga jornada. Y, por cierto, las uvas, son un potente antioxidante para cuidar la vista.

    747

    ESCRITO POR PUBLICADO EN HomeopatíaMedicina AlternativaPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludOjos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares