Navidad 2016

Cómo afrontar los problemas de salud más comunes

Cómo afrontar los problemas de salud más comunes

Hay algunos problemas de salud tan comunes como inoportunos. Otros incluso son dolorosos. Te contamos algunos trucos sencillos para afrontar los problemas tan comunes como el hipo o las contracturas musculares.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    como actuar ante problemas de salud 48x48

    A todos en algún momento nos ha tocado lidiar con el incómodo hipo o con la necesidad urgente de orinar. Son situaciones con las que nos podemos encontrar en la vida cotidiana y que, a menudo, no sabemos cómo resolver. Veamos algunas reglas y remedios, entre ellos alguna curiosidad y algún otro en el que a buen seguro ni siquiera hubieras pensado.

    hipo 48x48

    Un contratiempo realmente molesto que a, a veces, no nos da respiro. ¿Qué hacer? El truco más conocido es beber un vaso de agua sentado, con la cabeza inclinada hacia atrás, o bien se puede tratar de contener la respiración. Ambas soluciones pueden resultar efectivas en muchos casos, ya que un momento se interrumpe el ciclo de la respiración dejando que el diafragma se relaje.

    agua en los oídos 48x48

    Un incómodo problema que suele aparecer en la ducha o al lavar la cabeza. No es difícil de resolver. Por lo general basta con inclinar la cabeza hacia un lado y permitir que el agua fluja hacia el exterior de la oreja. También se puede intentar poner el secador de pelo a unos centímetros de la oreja, aunque en este caso hay que recordar que hay que hacerlo en la intensidad mínima para no dañar los oídos ni con el aire caliente ni con el ruido.

    necesidad de orinar 48x48

    ¿Has sentido alguna vez la urgente necesidad de orinar en medio de una reunión o una conversación importante? Si no te puedes escapar inmediatamente al baño, una curiosa solución: piensa en el sexo, la necesidad de orinar se nota menos.

    torticolis1 48x48

    Contra la rigidez del cuello lo mejor es la prevención. Pero, en algunos casos, sobre todo después de pasar mucho tiempo sentado en la misma posición, puede aparecer la incómoda tortícolis. Revisa que la mesa, la silla y el teclado del ordenador están a la distancia adecuada y no tienes que hacer esfuerzos innecesarios.

    pies entumecidos 48x48

    En ocasiones, el adormecimiento de los pies no responde a una causa concreta. Para liberarnos de este malestar temporal, la mejor solución es moverse.

    dolor de muelas 48x48

    Si el dolor de muelas es repentino, la solución más recurrente es tomar un analgésico, pero hay otros remedios, como tomar cubitos de hielo y dar un suave masaje con la mano en la zona de la boca dolorida. Este pequeño truco ayuda a aliviar el dolor.

    estomago hinchado 48x48

    Después de una comida incipiente o de haber abusado del alcohol, podemos tener el estómago hinchado. Lo mejor, dar un paseo de unos diez minutos. Otro remedio es hacer presión con los cuatro dedos por encima del ombligo, y realizar movimientos circulares durante cinco minutos.

    cansancio al despertar 48x48

    Cuando uno se despierta cansado tiene la sensación de no haber dormido lo suficiente y tener las pilas descargadas. Para sentirse con más energía, es suficiente con tomar un vaso de agua fría nada más levantarse.

    812

    Navidad 2016

     
    Más populares