Cómo aliviar la ansiedad con aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ayudarnos a aliviar la ansiedad. Te contamos los detalles.

por , il

    Cómo aliviar la ansiedad con aceites esenciales

    Los aceites esenciales tienen grandes propiedades para tratar diversas enfermedades, entre ellas la ansiedad. A través de la aromaterapia podemos conseguir calmar nuestro estado de nervios y reducir el nivel de ansiedad y estrés. A continuación te descubrimos cómo puedes reducir la ansiedad utilizando aceites esenciales y cuáles son los mejores para este fin.

    Consejos para aliviar la ansiedad usando aceites esenciales

    Los aceites esenciales pueden reducir nuestra ansiedad a través de la inhalación de sus aromas o su uso cutáneo. Los mejores para este fin, son los siguientes:

    Aceite de rosa:

    El área del cerebro que estimula este aceite al ser inhalado es la responsable de los recuerdos felices y las sensaciones placenteras, por esto aporta una sensación de calma capaz de reducir la ansiedad y tratar el insomnio crónico.

    Aceite esencial de angélica:

    Este aceite ansiolítico tiene efectos similares al diazepam o cualquier otro medicamento del tipo benzodiacepinas. Basta con echar unas gotas en la tina y bañarnos durante un rato, para que la relajación se manifieste.

    Aceite de lavanda:

    Este tipo de aceite tiene muchísimas propiedades positivas asociadas a la aromaterapia, no solo reduce la ansiedad, sino que, también es capaz de reducir el insomnio o la depresión.

    Aceite de pino:

    Este tipo de emulsión obtenida de las hojas del pino, tiene propiedades similares a las del aceite del árbol del té y es capaz de calmar los estados de ansiedad de forma muy eficaz, impregnando la piel con él, ya que favorece la oxigenación celular y normaliza el ritmo respiratorio.

    Aceite de naranja:

    Este aceite puede utilizarse tanto para atraer las energías positivas a través de rituales de primavera, o bien para calmar estados ansiosos como el ataque de pánico o reducir las crisis migrañosas, para ello basta con oler su aroma algunas veces al día.

    Aceite esencial de geranio:

    Este aceite actúa sobre la zona del cerebro que se encarga de la producción de melatonina, de esta manera se obtiene un efecto analgésico instantáneo que es capaz de reducir la ansiedad crónica y de inducir al sueño reparador.

    Aceite esencial de canela:

    Este aceite aunque tiene un olor fuerte, puede ayudarnos a tratar la ira o el nerviosismo. Además también es un potente afrodisíaco si se toma en infusión.

    Terapias alternativas

    La ansiedad es algo muy molesto que conviene controlar, si padeces de este tipo de alteración nerviosa, lo más importante es que pruebes métodos de relajación hasta que descubras en alguno de ellos, el ideal para tratar tu ansiedad. La aromaterapia o el yoga son muy positivos para reducir los niveles de ansiedad.