Cómo bajar los triglicéridos con remedios naturales y qué comer

Cómo bajar los triglicéridos con remedios naturales y qué comer

Prestar atención a los niveles de triglicéridos es importante para la salud. Descubre qué hacer cuando los niveles se disparan.

por en Alimentación, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    bajar los triglicéridos 48x48 ¿Cómo reducir los triglicéridos con remedios naturales? Una sencilla analítica nos permitirá confirmar si nuestros niveles de triglicéridos son los adecuados. No siempre les prestamos la debida atención, pero controlar sus niveles -al igual que sucede con el colesterol o la glucosa en la sangre- es fundamental para la salud, en concreto para evitar el bloqueo del flujo sanguíneo, lo que aumentaría los riesgos de padecer un accidente cerebrovascular o un infarto. Si nuestros niveles de triglicéridos están un poco altos, conviene en primer lugar controlar nuestro peso y revisar la dieta. Y como aliados, descubre estos remedios naturales que te ayudarán a regular los triglicéridos.

    espino blanco trigliceridos 48x48 Entre las plantas que nos ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre destaca el espino blanco, cuyas propiedades medicinales son igualmente útiles para reducir los niveles totales de colesterol. Para tomar en infusión, añadir 1-2 cucharaditas en una taza de agua caliente y dejar reposar 15 minutos.

    romero trigliceridos 48x48 El romero es un buen remedio para contrarrestar el exceso de triglicéridos en sangre, con la ventaja añadida de que también ayuda a reactivar el hígado, los conductos biliares y a mejorar la función del metabolismo. Se puede tomar en infusión, una vez al día antes de la comida principal.

    aceite de oliva 48x48 El aceite de oliva es sinónimo de salud y, en este caso, gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados es apta para ayudar a reducir los triglicéridos, especialmente cuando se trata de adoptar hábitos más saludables después de haber llevado una dieta poco equilibrada.

    hierba de san juan y ortiga 48x48 Son dos de las plantas ricas en fitoesteroles, ingredientes activos que favorecen la retención de las grasas en el intestino para su expulsión. La hierba de San Juan es útil cuando los niveles altos se asocian al estrés; la ortiga cuando hay problemas de circulación o retención de líquidos.

    cardo mariano trigliceridos 48x48 Una infusión de una planta como el cardo mariano es un remedio natural muy útil para bajar los triglicéridos y, al mismo tiempo, depurar nuestro organismo. Añadir una cucharada de semillas en agua caliente y dejar reposar durante 10 minutos. A continuación, filtrar y tomar dos veces al día en ayunas.

    alcachofa trigliceridos 48x48 Un buen aliado de la dieta y de la salud. La alcachofa contiene, entre otros, ácidos fenólicos y flavonoides, siendo también buenos para reducir el colesterol. Añade una cucharadita de hojas secas en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar y tomar una taza de esta bebida entre 3-4 veces.

    diente de león trigliceridos 48x48 El diente de león también reporta interesantes propiedades al organismo, como ayudar a depurar el hígado. Para tomar en forma de infusión, añade una cucharada de diente de león seco en 200 ml de agua, hervir durante 5 minutos. Dejar en infusión 15 minutos y tomar 2-3 tazas al día, antes de las comidas.

    omega 3 trigliceridos 48x48 Para bajar los triglicéridos es importante revisar la dieta y apostar por alimentos con un contenido más alto de ácidos grasos Omega 3. Una fuente excepcional de estos ácidos son los pescados, en concreto, el salmón, el bacalao, el atún o el arenque. También están presentes en el aceite de pescado.

    frutas hortalizas legumbres 48x48 Otro consejo importante es aumentar la ingesta de frutas, verduras y legumbres para reducir los niveles de triglicéridos y regular la actividad del intestino. Conviene elegir frutas y verduras ricas en vitamina C, con un alto poder antioxidante, como los cítricos o las de verduras de hojas verdes.

    alimentos a evitar2 48x48 Para controlar los niveles de triglicéridos, en la dieta diaria conviene evitar los alimentos grasos (mantequilla, margarina, leche entera, queso curado), carnes y embutidos. También hay que evitar el consumo de alcohol, los alimentos azucarados (sustituye el azúcar por edulcorantes naturales).

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