Cómo combatir el calor con una correcta hidratación

Cómo combatir el calor con una correcta hidratación

Aumentar la ingesta de líquido, y no beber solo cuando tenemos sed, es clave para mantener hidratado el cuerpo en verano.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Verano
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hidratacion en verano 48x48 Cuando la temperatura sube, nuestro organismo necesita más líquido (fundamentalmente agua) para mantener el nivel hídrico equilibrado. En pocas palabras, para no deshidratarse. No solemos prestarle la debida atención a la hidratación, cuando en realidad es esencial para nuestra salud y bienestar, especialmente en los meses de más calor. El agua juega un papel vital, tanto es así que perder tan solo el 1-2% de agua de nuestro cuerpo puede provocar desde dolores de cabeza y afectar a las capacidades cognitivas. En verano la necesidad de beber aumenta por la sudoración, siendo aconsejable revisar la dieta para dar mayor protagonismo a los alimentos frescos, en especial frutas y verduras. Las frutas de color naranja y rojo son especialmente ricas en carotenoides, pigmentos que ayudan a proteger la piel de los rayos solares. Vamos a ver las claves de una correcta hidratación en verano.

    beber mucha agua 48x48 Hay que tomar al menos un litro y medio de agua al día, especialmente entre las comidas para facilitar la absorción de minerales. No todas las aguas son iguales, variando su composición en función de la fuente y del tratamiento al que ha sido sometidas. La mayoría son ricas en magnesio, potasio, calcio.

    comer fruta en verano 48x48 Las frutas y verduras son esenciales para cuidar la salud y la dieta, siendo especialmente recomendable aumentar su presencia durante el verano, ya que la mayoría tienen un alto contenido en agua. Es mejor tomarlas al natural o mezcladas en batidos y zumos caseros.

    platos ligeros en verano 48x48 La dieta del verano debe primar los platos frescos y ligeros, evitando los alimentos ricos en grasas y calorías. Los nutricionistas aconsejan tomar pescado, carne blanca, zumos, fruta, verdura, yogur y batidos naturales. En verano nuestro cuerpo nos pide alimentos más ligeros.

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