Cómo combatir los calambres musculares con remedios homeopáticos

Cómo combatir los calambres musculares con remedios homeopáticos
por en Homeopatía, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Músculos
Ultimo aggiornamento:

    Los calambres musculares, además de aparecer de manera repentina, pueden ser muy molestos y dolorosos. Los calambres están provocados por una contracción involuntaria de uno varios músculos al no recibir la cantidad adecuada de oxígeno. Los calambres musculares suelen aparecer después de realizar un sobreesfuerzo, por ejemplo, durante la realización de actividades físicas intensas, como correr o practicar deportes de invierno y, en particular, disciplinas como el esquí. ¿Qué podemos hacer para aliviar las molestias y los calambres? Entre los remedios, podemos contar con la ayuda de la homeopatía, remedios que conviene tomar o aplicar contando con el consejo de un experto. Incluso en el caso de la homeopatía, al igual que con la medicina tradicional, no conviene improvisar, ya que tomar algo inadecuado puede tener sus efectos o no resultar eficaz.

    Vamos a ver, a continuación, algunas soluciones homeopáticas adecuadas para combatir los calambres musculares, en función de la causa que motiva su aparición. Así, para una adecuada prevención de calambres podríamos tomar Bioptimum S-stress.

    Especialmente adecuados también son la Arnica montana 9 CH, Cuprum metallicum 9 CH y Sarcolacticum acidum 5 CH. Estas sustancias se deben tomar antes, durante y después del esfuerzo físico.

    Después de realizar unan actividad física intensa, es posible que notemos dolor muscular. En casos como éste, sería aconsejable tomar Arnica montana 9 CH. Para una aplicación tópica podemos recurrir al Arnigel.

    También te puede interesar: Calambres nocturnos en las piernas: cómo prevenirlos y descubre los beneficios del plátano como remedio contra los calambres.

    363

    ESCRITO POR PUBLICADO EN HomeopatíaPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludMúsculos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares