Navidad 2016

Cómo dejar de fumar en el embarazo [VIDEO]

Cómo dejar de fumar en el embarazo [VIDEO]

El embarazo puede ser el argumento definitivo para ganarle la batalla a la nicotina. Pero, ¿cómo dejar de fumar durante el embarazo? Si vas a ser mamá, tienes un argumento de peso y una ventaja sobre el resto de fumadores. La mejor motivación es tu futuro bebé. Te damos una serie de consejos sobre cómo tomar la mejor decisión para tu salud y para tu bebé.

por en Dejar de Fumar, Investigaciones Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Ansiedad, Consejos, Humo
Última actualización:

    ¿Cómo dejar de fumar en el embarazo? La fuerza de voluntad y la firme decisión de querer dejarlo vienen ahora acompañadas de un argumento definitivo para ganarle la batalla a la nicotina. Si fumar ya de por sí resulta perjudicial para la salud, ahora que estás embarazada tienes una razón doble para dejarlo. Lo más aconsejable es consultar a tu médico o ginecólogo, ya que los productos y tratamientos para dejar el tabaco no siempre son recomendables cuando se está en estado de buena esperanza. Y sobre todo, busca la ayuda de tu pareja o tus amigos para darle la espalda a la nicotina.


    Que el tabaco es perjudicial para la salud y que dejarlo no es fácil es algo que ya saben los fumadores. Pero, si estás embarazada, es hora de tomar una decisión firme y decir basta a los cigarrillos. Los beneficios de dejar de fumar son casi inmediatos, tanto para ti como para la salud de tu futuro bebé. El consumo de nicotina, como te explicará tu médico, acarrea una serie de consecuencias en el desarrollo del embarazo, como la pérdida de peso del feto, posibilidad de sufrir un aborto o ser causa de un embarazo ectópico o un parto prematuro, entre otras.

    ¿Has tomado ya la decisión de dejar el tabaco? Te damos algunos consejos que te ayudarán:

    • Fíjate una fecha para dejarlo. Si estás embarazada, cuando antes, mejor. Anótala junto una lista de razones por las que has decidido dejar el tabaco.

      Cuando te desanimes, consúltala.

    • Debes informar a tu ginecólogo de tu decisión para saber si puedes seguir algún tipo de tratamiento o ayuda.
    • Para combatir la ansiedad y evitar encender un cigarrillo, puedes optar por dar un paseo. Muchos fumadores sustituyen el tabaco por comida, pero cuidado, debes controlar lo que comes para evitar engordar. Busca una distracción para superar las ganas de fumar, como por ejemplo hablar con tu pareja o llamar algún amigo y familiar.
    • Si tu pareja también es fumadora, dejarlo juntos puede serte de mucha ayuda.
    • No olvides que tu futuro bebé es tu mejor motivación para dejar de fumar.
    • Los productos como parches de nicotina o los chicles puedes servirte de ayuda. Ahora además en las farmacias encontrarás los conocidos cigarrillos electrónicos, el último invento antitabaco.
    • La homeopatía, por sus escasas contraindicaciones, pueden ser una buena aliada.

    Si estás embarazada, es aconsejable evitar las exposiciones al humo y, sobre todo, si estás dejando de fumar, el estar mucho tiempo con gente que está fumando puede hacer que vuelvas a caer en la tentación. Y si no lo consigues del todo, no te desanimes, puedes empezar por ir reduciendo de manera paulatina el número de cigarrillos.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dejar de FumarInvestigaciones MédicasPrevenciónSalud de MujerAnsiedadConsejosHumo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares