Navidad 2016

Cómo dejar el tabaco sin dejar de fumar

Cómo dejar el tabaco sin dejar de fumar

Cómo dejar el tabaco sin dejar de fumar. Puede parecer imposible, pero este es precisamente el objetivo de la última investigación que persigue demostrar haber encontrado en los cigarrillos con un 97% menos de nicotina el aliado perfecto para los fumadores. Mismo sabor e incluso olor que los cigarrillos tradicionales, pero supuestamente con menos nicotina y, por tanto, con menos capacidad de generar adicción. Aunque todos conocemos los efectos perjudiciales del hábito de fumar, dejarlo no siempre es fácil y puede requerir algo más que fuerza voluntad.

por en Dejar de Fumar, Investigaciones Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Humo
Última actualización:

    fumar tabaco

    Cómo dejar el tabaco sin dejar de fumar. Puede parecer imposible, pero la investigación médica ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a los tratamientos para dejar de fumar utilizando cigarrillos con un 97% menos de nicotina. En apariencia, sabor y olor no se diferencian en nada de un cigarrillo normal, salvo porque el tabaco se ha modificado genéticamente para, en teoría, reducir los niveles de adicción en los fumadores que necesitan algo que fuerza de voluntad para dejar un hábito perjudicial para la salud.


    Puede parecer imposible. Dejar de fumar, fumando. Un hábito que afecta más a las mujeres que a los hombres y que, aunque sus efectos perjudiciales para la salud son de sobra conocidos, renunciar al tabaco no siempre es una cuestión de mera voluntad. Si los ensayos clínicos autorizados en Estados Unidos tras los estudios preliminares arrojan los resultados esperados, los fumadores podrían tener un nuevo aliado para dejar definitivamente el tabaco. Se trata de un cigarrillo experimental, fabricado por la empresa 22nd Century Group, que tan solo tienen un 3% de nicotina. Tiene sabor e incluso olor a tabaco, por lo que supuestamente el fumador no notará la diferencia, aunque sí su organismo al reducir considerablemente la dosis de nicotina.


    Un total de 500 fumadores participaran en este novedoso ensayo clínico cuyos responsables son la Universidad de Minnesota y la Universidad de Pittsburgh, en concreto las unidades de psiquiatría y psicología de ambos centros.

    El ensayo quiere ir más allá, ya que además de apoyarse en la teoría de que estos cigarrillos ayudarán a perder el hábito del tabaco de manera gradual, también pretende evitar que los más jóvenes se dejen atrapar desde el primer cigarrillo.

    Aunque el ensayo promete, desde el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, los expertos de nuestro país recuerdan que no solo se trata de reducir el porcentaje de nicotina, sino también de los aditivos que aumentan su poder, como el amoniaco o el mentol.

    Dejarlo es uno de los propósitos que se marcan todos los fumadores en algún momento de su vida. Aunque es cierto que la investigación médica ha dado pasos de gigante en tratamientos para dejar la nicotina, en ocasiones las pastillas, parches o cigarrillos electrónicos, lo último en llegar al mercado, no siempre son suficiente. El tabaco es una de las principales causas evitables de enfermedad. La mayoría de los fumadores adquiere el hábito durante la adolescencia.

    535

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dejar de FumarInvestigaciones MédicasPrevenciónSalud de MujerHumo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares