Navidad 2016

Cómo estar bien físicamente: 10 consejos que no te puedes perder

Cómo estar bien físicamente: 10 consejos que no te puedes perder

¿Cómo mejorar nuestro bienestar físico? Toma nota de estos 10 consejos que te resultará muy fácil poner en práctica.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, En Forma
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    consejos para estar bien 48x48

    Cuidarse es una cuestión de salud. Y aunque pueda resultarnos tentador el quedarnos tumbados en el sillón, lo cierto es que cuidarse no requiere grandes sacrificios, sino todo lo contrario. Algunos sencillos gestos pueden hacer mucho por nuestra salud y por nuestro cuerpo, cuyas señales no debemos subestimar. Vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar físico.

    evitarestres 48x48

    El estrés afecta de manera negativa a la salud, por eso hay que evitarlo. Procura dedicar unos minutos al final del día para relajarte y, si pasas mucho tiempo en el trabajo, cada hora tómate un descanso de unos minutos. El estrés puede causar insomnio, fatiga, irritabilidad…

    dietasaludable 48x48

    La mejor manera de cuidarse es comer sano y equilibrado. Una dieta que incluye beber agua , tés e infusiones y zumos de frutas frescas. Hay que evitar el exceso de azúcar e, incluso, revisar las formas de cocinar apostando por opciones más saludables (al vapor, a la plancha…).

    ejerc fisico 48x48

    La actividad física es esencial para la salud. El deporte ayuda a liberar endorfinas, sustancias que nos ayudan a sentirnos mejor. Práctica regular de ejercicio como andar, el más sencillo, correr o nadar. También reporta interesantes beneficios practicar deporte en grupo.

    meditacion 48x48

    La meditación y relajación pueden ser particularmente útiles para liberar estrés, pensamientos negativos y distracciones inoportunas. Tómate 5 minutos para sentarte y cerrar los ojos para dejarse llevar por el silencio. Busca un lugar acogedor para relajarte, sin ruidos por supuesto.

    facilitar la digestion 48x48

    Los problemas digestivos pueden ser un verdadero trastorno. Para agilizar este proceso es bueno tomar verduras crudas y evitar tomar dulces después de las comidas. También ayuda no mezclar proteínas en una misma comida, por ejemplo, evitar comer queso y carne a la vez.

    beber mas agua2 48x48

    El agua, además de cero calorías, es la bebida ideal para hidratar y depurar el organismo. Aumentar la ingesta de agua no solo ayuda a liberar toxinas, sino que, entre las comidas, aumenta la sensación de saciedad y evita que caigamos en el picoteo y el exceso de calorías.

    usar remedios naturales 48x48

    La naturaleza nos proporciona soluciones que, en algunos casos, pueden ser muy útiles para paliar síntomas leves, desde un dolor de cabeza a una quemadura. Ligeros trastornos que podemos paliar con ingredientes naturales, siguiendo las recetas de los remedios de la abuela.

    respirar bien 48x48

    Respirar bien significa concentrarse en la acto completo de la respiración, para lo que nos podemos ayudar de diferentes técnicas de relajación y respiración. Tendemos a subestimar una acción fundamental que realiza nuestro cuerpo. Respirar bien nos hará sentirnos mucho mejor.

    tomar una ducha 48x48

    Una ducha de agua tibia puede hacer mucho por nuestro bienestar. El agua dilata los poros de la piel y relaja los músculos, lo que nos hará sentirnos mejor, sobre todo después de un día estresante. Al salir de la ducha, secarse bien y aplicar un suave masaje e la piel con crema hidratante.

    descansar bien 48x48

    Dormir mal nos pasará factura al día siguiente. Cuidar el sueño empieza por establecer unos horarios de descanso, para facilitar el ciclo sueño-vigilia. Si tienes problemas de insomnio, prueba a tomar una infusión de hierbas relajante y a eliminar los alimentos que te roban el sueño

    1022

    Navidad 2016

     
    Más populares