Navidad 2016

Cómo influye el estrés en tu equilibrio hormonal

Cómo influye el estrés en tu equilibrio hormonal

El estrés influye en la salud, tanto física como emocional, y por supuesto en el equilibrio hormonal. ¿Hasta qué punto puede influir?

por en Estrés, Ginecología, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Hormonas
Última actualización: Martes 30/08/2016 07:16

    estres y hormonas 48x48

    Estar sometida a una gran carga de estrés, las preocupaciones continuas o recibir una noticia que nos provoca un disgusto pueden influir directamente en el funcionamiento de nuestras hormonas, hasta el punto de provocar importantes desequilibrios en la salud femenina. El estrés influye en la salud física y emocional, pudiendo ser un enemigo declarado de nuestro bienestar y con consecuencias severas para la salud. ¿Hasta qué punto influye en el equilibrio hormonal? Vamos a descubrirlo más detenidamente.

    retrasos menstruacion estres 48x48

    Estar sometida a una tensión nerviosa o a episodios de estrés puede llegar a bloquear el mecanismo que posibilita la regla para no sobrecargar en exceso al organismo. El estrés continuado, de hecho, puede hacer que la regla llegue a desaparecer (amenorrea) durante un tiempo más o menos prolongado.

    sindrome premenstrual estres 48x48

    Los nervios, ya sean de manera puntual o continuada, pueden agravar los síntomas del síndrome premenstrual, entre los que se incluyen la sensación de hinchazón, retención de líquidos, dolor en las mamas, irritabilidad, cambios de humor y migrañas, en este caso de origen hormonal.

    estres problemas embarazo 48x48

    El embarazo es una de las etapas de la vida en la que hay que prestar especial atención al estrés, ya que el exceso de ansiedad puede afectar al desarrollo del feto, hasta el punto de retrasar su crecimiento. Cuidarse durante el embarazo es fundamental, tanto en el plano físico como emocional, al igual que después del parto para evitar el estrés en la maternidad.

    dificultades embarazo estres 48x48

    El estrés puntual puede llegar a bloquear la ovulación y, por lo tanto, reducir las posibilidades de concepción. En muchas ocasiones, la propia ansiedad por quedarse embarazada está detrás de las dificultades. Si el embarazo se retrasa, pese a buscarlo, conviene consultar con el médico para confirmar las causas de la dificultades de concepción.

    593

    Navidad 2016

     
    Más populares