Navidad 2016

Cómo prevenir el cáncer con 10 reglas de oro de los oncólogos

Cómo prevenir el cáncer con 10 reglas de oro de los oncólogos

Cómo prevenir el cáncer con 10 reglas de oro de los oncólogos. El estilo de vida nos predispone, y mucho, a padecer determinadas enfermedades. Para plantar cara al cáncer, la prevención es fundamental.

por en Cáncer, Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Hábitos saludables
Última actualización: Martes 30/08/2016 07:16

    como prevenir el cancer 48x48

    ¿Cómo prevenir el cáncer? La respuesta, en 10 claves o reglas de oro dictadas por los oncólogos. Reglas que se basan en seguir un estilo de vida saludable adoptando unos hábitos que nos ayudarán a mantener alejados los problemas de salud, incluido el cáncer. ¿Cuáles son las claves para vivir con salud y bienestar? La prevención empieza con un estilo de vida saludable y aquí la alimentación juega un papel esencial. Un dato: comer mal provoca el 35% de los tumores. La dieta constituye la base de nuestro bienestar físico, pero hay otros factores que también hay que tener en cuenta. Toma nota de las 10 reglas de oro de los expertos en oncología para mantener alejado el cáncer.

    La exposición a plaguicidas 48x48

    La exposición y el uso, incluido el uso profesional, de pesticidas y plaguicidas está relacionado con el desarrollo de muchas enfermedades, tales como depresión, diabetes y las enfermedades respiratorias, así como tumores cerebrales, melanoma, mieloma múltiple, leucemia, cáncer de pulmón, etc.

    La leche de vaca 48x48

    La leche de vaca puede provocar problemas de estreñimiento, así como alergias, agravamiento del asma, aumento de mucosidad, pérdida de hierro o aparición de acné (sobre todo en los adolescentes). La leche tiene muchas propiedades, entre ellas la de ayudar al crecimiento y desarrollo, pero en algunos casos conviene evitarla.

    Dieta Mediterránea 48x48

    El perfil dietético más saludable y equilibrado. Se basa fundamentalmente en comer cereales, legumbres, verduras, aceite de oliva, frutas y pescado. Solo de manera ocasional se come como carne, queso, patatas, mantequilla, azúcar y productos de confitería. La dieta mediterránea protege contra muchas enfermedades.

    Prevención de infecciones intestinales 48x48

    Prevenir las infecciones intestinales es importante para que nuestro organismo trabaje sin problemas, libre de la acción de las bacterias.

    Proteínas 48x48

    Los oncólogos subrayan la importancia de una dieta que garantice la cantidad adecuada de proteínas, sobre todo porque permiten que nuestro sistema inmunológico funcione bien. Desde este punto de vista, es importante saber qué alimentos son más ricos en proteínas.

    Las bebidas azucaradas 48x48

    Estas bebidas contienen azúcares añadidos refinados, que son perjudiciales para su salud y la base de muchas enfermedades. Los azúcares son la principal causa de los problemas de sobrepeso y obesidad, factor de riesgo que no conviene subestimar.

    Verduras y frutas 48x48

    Una regla básica para mejorar nuestro bienestar es aumentar la cantidad de verduras y frutas en la dieta. Son esenciales para aportar a nuestro cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita para funcionar de la mejor manera en cada momento.

    Azúcares 48x48

    Para ganar en salud conviene limitar el consumo de azúcar. De hecho, el azúcar no debe superar el 10% como parte de sus calorías diarias consumidas.

    Preparar la comida 48x48

    A la hora de preparar los menús, conviene apostar por los alimentos frescos y de temporada, evitando las conservas de carne, bebidas azucaradas o grasas hidrogenadas. También es aconsejable reducir la cantidad de sal, apostando por aderezos más saludables.

    Actividad física 48x48

    De acuerdo con la estrategia mundial de la OMS sobre salud, alimentación y ejercicio físico, se debe realizar deporte de manera regular, al menos 30 minutos cada día. La actividad física, de hecho, resulta una pieza clave para combatir el sobrepeso, al tiempo que aporta muchos beneficios para la salud mental y física.

    990

    Navidad 2016

     
    Más populares