Navidad 2016

Cómo prevenir el colesterol

Cómo prevenir el colesterol

¿Cómo prevenir el colesterol? Seguir una dieta equilibrada y sana, así como practicar ejercicio de manera periódico, te ayudarán a mantener controlados los niveles de colesterol. ¡Aprende a cuidarte por dentro y por fuera siguiendo unos sencillos consejos!

por en Alimentación, Colesterol, Prevención, Salud de Mujer, Consejos, Prevenir Colesterol
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    ¿Cómo prevenir el colesterol? Y más después de habernos saltado todos los límites con las últimas comidas y cenas navideñas. El colesterol es importante para el buen funcionamiento del organismo, pero en niveles altos puede provocar enfermedades cardiovasculares. Una alimentación equilibrada y sana y un poco de ejercicio físico son la mejor receta para mantener a raya el colesterol. ¡Aprende a cuidarte tanto por dentro como por fuera!


    Mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, pescados y legumbres, así como el realizar ejercicio de manera periódica, son de los consejos básicos para controlar y prevenir los niveles altos de colesterol. Evita el tabaco, el alcohol y reduce todo lo que puedes el estrés. En el caso de las mujeres, sabemos que el estrés y la menstruación van muchos meses de la mano.

    A continuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a prevenir el colesterol y a sentirme mejor contigo misma:

    • Elimina de tu dieta los alimentos con alto contenido de grasa saturada o animal.
    • Reduce el consumo de carne. Es más aconsejable comer carne de ave o conejo.
    • Incorpora pescado fresco, legumbres y, al menos, cinco piezas de frutas y verduras a tu dieta semanal, así como alimentos ricos en fibra (arroz, cereales, por ejemplo).
    • Toma aceite de oliva.
    • Reduce el consumo de marisco.
    • No es recomendable consumir más de tres huevos a la semana.
    • Evita los precongelados y alimentos rebozados y fritos con exceso de aceite.

    • Toma leche desnatada, queso fresco y margarina vegetal.
    • Realiza ejercicio de manera periódica (aeróbic, paseos, bicicleta…).
    • Reduce las tazas de café.
    • Toma menos alimentos dulces.
    • Si eres fumadora, es hora de ir pensando en dejarlo; de lo contrario, reduce el número de cigarrillos al día.
    • Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

    Es importante realizarse un análisis periódico de sangre para controlar los niveles de colesterol, sobre todo si tienes la tensión alta. Además, es aconsejable que consultes a tu médico si tienes un problema de sobrepeso. Una concentración alta de colesterol en la sangre puede ser síntoma de enfermedades como la hipercolesterolemia.

    Acostumbrarnos a llevar una dieta sana y rica nos ayudará a prevenir otros muchos problemas de salud, desde un pasajero dolor de estómago después de comer a síntomas más serios. Además, para ayudarte, también puedes seguir alguna de las dietas para prevenir el colesterol.

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