Cómo reducir el sangrado de la regla

Cómo reducir el sangrado de la regla

El sangrado abundante o los periodos que duran más de 7 días suelen conllevar más molestias durante la menstruación. ¿Cómo reducir el sangrado?

por en Ginecología, Menstruación, Salud de Mujer, Consejos Salud, regla
Ultimo aggiornamento:

    El sangrado excesivo durante la regla puede ocultar otros trastornos (desequilibrio hormonal, fibromas, enfermedad inflamatorio pélvica…), por lo que, ante la duda, conviene consultar siempre al médico. Si se descarta que hay otro problema de salud, se puede recurrir a los remedios naturales para reducir el sangrado de la regla y, con ello, síntomas asociados como el cansancio, falta de aliento o carencia de hierro (anemia).

    Durante estos días conviene revisar la dieta, aumentando la ingesta de líquidos (agua, infusiones). De igual manera, hay que tomar alimentos bajos en grasa, alimentos ricos en hierro (legumbres, fruta, carne), en manganeso (germen de trigo, café descafeinado, espinacas o piña) y en calcio (leche, queso, frutos secos, y frutas). Estos últimos evitan los calambres. Por su parte, hay que reducir el consumo de cafeína o de bebidas alcohólicas, así como las comidas ricas en grasas saturadas, ya que aumentan los niveles de estrógenos, así como reducir el consumo de azúcar. La cafeína puede interferir en la absorcion del hierro.

    Además de mejorar la dieta, es bueno realizar ejercicio moderado y regular (natación, caminar, pilates o yoga) y dormir bien. La regla y la práctica de ejercicio no están reñidas, solo hay que elegir la disciplina que nos ayude también a relajar y a aliviar las molestias.

    Para reducir el sangrado de la regla también podemos tomar baños calientes y colocar una almohadilla o bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen.

    Las infusiones de hierbas, como bolsa de pastor, caléndula, mielenrama o salvia, también ayudan a regular el sangrado. Y tomado en el desyuno, el zumo de limón (disuelto en agua) también es un remedio.

    Además de los remedios naturales, para reducir la pérdida de sangre, y para aliviar los dolores, se pueden tomar fármacos antiiflamatorios, como ibuprofeno o naproxeno. En algunos casos, las mujeres pueden optar por la terapia hormonal (píldora anticonceptiva) para equilibrar los ciclos menstruales.

    También te puede interesar: ¿Se pueden tomar rayos UVA con la regla? y Regla abundante: 15 causas comunes que la explican.

    470

    ESCRITO POR PUBLICADO EN GinecologíaMenstruaciónSalud de MujerConsejos Saludregla Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares