Navidad 2016

¿Cómo se transmite la mononucleosis?

¿Cómo se transmite la mononucleosis?

La mononucleosis es un estado caracterizado por un aumento anormal del número de monocitos en sangre. Pero, ¿cómo se transmite?

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    mononucleosis enfermedad 48x48

    La mononucleosis infecciosa se manifiesta con fiebre irregular, hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello y aumento de los leucocitos mononucleares de la sangre. También se la conoce como enfermedad glandular, enfermedad de Pfeiffer o, más comúnmente, como enfermedad del beso, ya que se transmite principalmente a través de la saliva. Para confirmar esta patología, será necesario realizar unas pruebas de sangre, a partir del cual se establecerá el tratamiento más adecuado. Una terapia que suele consistir en tomar antipiréticos y antibióticos. Pero, ¿cómo se transmite la mononucleosis?

    besos1 48x48

    ¿Cómo ataca esta enfermedad al organismo? La infección puede suceder de varias formas, aunque la más común es a través de la saliva, y en concreto de los besos. De ahí el apodo de la mononucleosis (enfermedad del beso). Algunas personas tienen los anticuerpos en el organismo sin saberlo, por lo que no han acusado nunca los síntomas propios de la enfermedad.

    objetos 48x48

    Otra forma de contagio es a través de los objetos infectados, como platos, vasos y otros utensilios de cocina en general, así como los juguetes que, en el caso de los niños, pueden entrar en contacto con la saliva y ser una vía de transmisión. La mononucleosis puede aparecer incluso tiempo después de haberse contagiado.

    relaciones 48x48

    A través de las relaciones íntimas de pareja también se puede transmitir la mononucleosis, provocando síntomas como severo dolor de garganta, aparición de placas blancas o amarillentas en las amígdalas y fiebre alta, así como hinchazón de los ganglios linfáticos en cuello y axilas. También puede aparecer en algunos casos un incremento del tamaño del bazo.

    Trasfusion 48x48

    La infección de la mononucleosis también puede sobrevenir con una transfusión de sangre infectada. En este caso, se produce una fase aguda que dura unos 15 días y que se traduce en síntomas como debilidad y malestar general. Si no se trata, puede desembocar en el síndrome de fatiga crónica, sobre todo en el caso de las mujeres.

    554

    Navidad 2016

     
    Más populares