Navidad 2016

Cómo sentirse bien con una misma: 7 consejos fundamentales

Cómo sentirse bien con una misma: 7 consejos fundamentales

7 tips para lucir un cuerpo más esbelto. ¿Sabías que la risa ayuda a quemar calorías? No es el único aliado que debes sumar a tu día a día para lucir un cuerpo más bonito, más en forma y, sobre todo, más sano.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Cómo sentirse bien con una misma: 7 consejos fundamentales

    Especialmente con la llegada del calor, nuestra preocupación por lucir figura aumenta. Nunca es tarde para empezar a cuidarse y sacar el mejor partido de su cuerpo. Apunta estos 7 tips que te ayudarán a lucir un cuerpo más esbelto.

    Para lucir cuerpo, la primera premisa es sentirse bien con uno mismo. Y para ello, es básico cuidarse, tanto por dentro como por fuera. Toma nota de estos sencillos consejos que, adaptados a tu día a día, te ayudarán, no solo a recobrar la autoestima y la confianza en ti misma, sino a lucir tu figura sin complejos.

    1. La risa, la mejor aliada: Algo tan sencillo como reír todos los días no solo es el mejor aliado para sentirse bien emocionalmente, sino que también reporta beneficios físicos. La risa es bueno para el corazón y, aunque sea su efecto menos conocido, ayuda a quemar calorías, ya que al reírnos activamos casi 400 músculos y, además, estimulamos la digestión. Según datos de un estudio de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee (EStados Unidos), reírse entre 10-15 minutos cada día ayuda a quemar entre 10-40 calorías (2 kilos en un año si lo hacemos a diario).
    2. Ser positiva: La mejor manera de enfrentarse a la báscula y perder los kilos de más. Una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte concluyó que el optimismo, a la hora de perder peso y ponernose en forma, es tan importante como el seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico.
    3. Usar maquillaje: El mejor aliado para ocultar imperfecciones o resaltar determinados rasgos. A través del maquillaje, tu rostro no solo lucirá mejor, sino que también expresa emociones. Así, por ejemplo, el brillo labial resalta la sensación de sentirse joven, o las pestañas postizas habla de una mujer más seductora.
    4. Usar ropa que te siente bien: Para lucir cuerpo con más estilo hay que elegir siempre prendas de tu talla, que te sienten bien y sean de tu estilo. Cuidado con las combinaciones de texturas o colores demasiado atrevidas.

      No hay que utilizar la ropa para ocultar el cuerpo, ya que si, por ejemplo, recurrimos a la ropa holgada para esconder la delgadez, no te sentará bien. Respecto a los colores, los claros ayudan a resaltar la silueta y las facciones, mientras que los colores oscuros ayudan a disimular. Hay que elegir colores que vayan bien con el tono de la piel.

    5. Descansar: La falta de descanso no solo genera fatiga y pérdida de concentración, sino que es una de las principales causas de la aparición de las antiestéticas ojeras y bolsas en los ojos. Para evitar una mirada cansada, hay que dormir entre 7-8 horas al día. Dormir poco también acelera la aparición de arrugas y favorece la hinchazón de los ojos.
    6. Hidratación. La piel es el órgano más extenso del cuerpo, un reflejo del estado de salud. Para que se regenere, y para lucir tersa y bonita, debe estar perfectamente hidratada. Una piel deshidratada favorece la aparición de arrugas, al tiempo que acentúa, en el rostro, las líneas de expresión.
    7. Dieta: Fundamental para lucir un cuerpo esbelto. Seguir una dieta sana, apostando por los alimentos que nos ayudan a vivir más y mejor, es una inversión seguro en salud. El sedentarismo y las dietas desequilibradas alteran nuestro bienestar y se reflejan en nuestro físico.

    También te puede interesar: 5 hábitos alimenticios para estar más guapa.

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares