Navidad 2016

Conducción durante el embarazo: Consejos prácticos

Conducción durante el embarazo: Consejos prácticos

Consejos para conducir durante el embarazo. ¿Quién dijo que durante el embarazo las mujeres no podían conducir? ¡Por supuesto, que pueden! Pero, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos que te presentamos a aquí. ¡Toma buena nota!

por en Embarazo, Salud de Mujer, Consejos Salud, Estoy embarazada
Última actualización:
    Conducción durante el embarazo: Consejos prácticos

    Consejos para conducir durante el embarazo. Las mujeres embarazadas no tienen, ni mucho menos, prohibido ponerse al volante durante el embarazo. Sin embargo, conviene que cuando lo hagan tengan en cuenta una serie de consejos. Nosotros velamos por tu salud y, por ello, te presentamos las recomendaciones más prácticas de conducción para las embarazadas.

    Durante el embarazo debes cuidar muchas cuestiones: el ejercicio físico que practicarás durante el embarazo, la fecha hasta la que trabajarás, la alimentación, la hidratación durante los nueve meses y, por supuesto, la seguridad al volante, también. ¿Vas a ponerte al volante? Estar embarazada no significa que no puedas hacerlo, sin embargo, debes prestar atención a una serie de recomendaciones. ¿Las conoces? Las sepas o no, a continuación, te mostramos algunos consejos de seguridad para la embarazada al volante.

    • Cinturón de seguridad. Ésta es una de las normas de seguridad esenciales para evitar trágicas consecuencias en el caso de sufrir un accidente. Y, precisamente, estar embarazada no te exime de su uso, todo lo contrario, es muy conveniente puesto que en caso de sufrir una colisión no solo evitarías un golpe tuyo sino el del feto también.

      El uso del cinturón de seguridad está indicado para todo tipo de trayectos, independientemente, de la distancia del mismo. Todos conocemos cómo debemos colocarlo en situaciones normales, pero, ¿cómo deben hacerlo las mujeres embarazadas? En estos casos, debes asegurarte de que la banda inferior del cinturón de seguridad está a la altura de las ingles, por debajo del abdomen, nunca sobre e vientre, y es importante además que la banda superior quede colocada entre los pechos.

    • Colocación del asiento. Una de las cuestiones fundamentales en la conducción es la colocación del volante, los espejos, el asiento… En definitiva, la comodidad del conductor.

      Pero, cuando las mujeres están embarazadas se encuentran con el obstáculo lógico de la barriga. Para evitar que ésta roce con el volante es aconsejable que aumentes la distancia entre el asiento y el salpicadero.

    • Colocación del reposacabezas. Éste es un elemento fundamental de protección en un coche para evitar lesiones en esta zona del cuerpo que puede entrañar consecuencias fatales. Para ello, recomendamos a todas las mujeres embarazadas colocar adecuadamente el reposacabezas a la altura de su cuello.
    • Ajuste del volante. Asimismo, es importante que cuando vayas a disponerte a conducir ajustes el volante hacia tu pecho en lugar de hacerlo hacia la cabeza o el abdomen.
    • Activación del airbag. Lejos de parecer un elemento opresor, en el caso de que saltara mientras estés embarazada, éste actúa como protección de la barriga evitando fatales consecuencias.
    • Trayectos largos. Si para cualquier persona que viaja en coche es recomendable parar cada dos horas, esto se convierte en fundamental entre las mujeres embarazadas. Parar para descansar las piernas y estirarlas, comer algo y, sobre todo, hidratarse es muy importante.
    • Accidentes. ¿Cómo se debe reaccionar ante un accidente? Ante todo, debes mantener la calma y pedir ayuda y trasladarse con la mayor celeridad a un centro de urgencias para revisar la salud de la madre y el bebé.

    Toma nota de estos consejos y no tendrás porqué preocuparte.

    609

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoSalud de MujerConsejos SaludEstoy embarazada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares