Navidad 2016

Congestión nasal: cómo dormir bien por las noches

Congestión nasal: cómo dormir bien por las noches

Congestión nasal: cómo dormir bien por las noches. La congestión nasal es uno de los síntomas del resfriado más incómodo, sobre todo por la noche, que el no respirar nos impide conciliar bien el sueño, pero por suerte existen algunos trucos para aliviarla.

por en Enfermedades frecuentes, Salud de Mujer, Consejos Salud, Resfriado
Última actualización:

    congestión nasal

    Congestión nasal: cómo dormir bien por las noches. La congestión nasal es uno de los síntomas más incómodos cuando estamos resfriados, con algún catarro e incluso gripe, pero también de los más comunes. Nos pasamos el día sin poder respirar bien por la nariz, lo que nos condiciona todo nuestro día a día pero lo peor llega por las noches. Cuando estamos despiertos se puede soportar sonándonos la nariz constantemente pero cuando llega la hora de dormir la congestión nasal nos hace mucho más difícil conciliar el sueño. No es fácil acabar con este síntoma hasta que no nos recuperamos del todo, pero al menos podemos tener en cuenta algunos consejos para que la noche sea más llevadera.

    La gripe y el resfriado son enfermedades distintas pero ambas nos pueden provocar congestión nasal, ya que es un síntoma muy común de cuando tenemos este tipo de enfermedades. Suele ser muy molesto porque no nos deja respirar bien y más aún cuando nos metemos en la cama, por lo que hoy te vamos a contar algunos consejos para que te sea más fácil respirar por las noches cuando tienes la nariz taponada.


    • Lo primero que debes saber es que cuando estás así no debes dormir en posición totalmente horizontal. Inclina un poco la cabeza con la ayuda de dos almohadas o cojines para dormir más levantada y que la nariz drene mejor y se destapen los conductos nasales.
    • Pon un humidificador en la habitación durante toda la noche para que el ambiente esté más húmedo y te ayude a respirar mejor.

      Este aparato no solo es bueno para los niños pequeños, por lo que si tienes hijos y lo has usado, guárdalo para casos como este en los que te puede servir a ti también.

    • Si por el catarro que tienes, o el resfriado, estás tomando algún tipo de medicamento tómate la última dosis del día antes de dormir para que así haga su efecto durante la noche. Además te lo puedes tomar con algo calentito que siempre templa el cuerpo y hace que las noches con congestión y malestar se pasen mejor.
    • El eucalipto es uno de esos aceites imprescindibles que debemos tener en casa ya que para la descongestión es mano de santo. Antes de ir a dormir hierve un poco de agua y echa este aceite o algunas hojas de eucalipto en un cuenco y haz unos vahos con la cabeza tapada con una toalla. Esto lo puedes hacer durante todo el día pero antes de dormir es muy bueno para que se abran los conductos y duermas bien durante unas horas. Si no quieres hacer el ungüento también puedes comprar una crema especial tipo Vicks VapoRub que sirve tanto para niños como adultos y alivia mucho por las noches.

    Cuando tenemos congestión nasal es muy difícil dormir igual de bien que cualquier otro día, pero al menos podemos disminuir un poco este síntoma y dormir casi del tirón.

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesSalud de MujerConsejos SaludResfriado

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares