Navidad 2016

Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad en el día mundial de la Salud

Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad en el día mundial de la Salud

Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad en el día mundial de la Salud. Un problema de salud que ocupa y preocupa cada vez más a los médicos y especialistas, y cuyos avances y técnicas en su tratamiento serán abordadas en el congreso que tendrá lugar en Barcelona y que, por primera vez, se abrirá al público en general para una sesión informativa. Además, también se tratará otro aspecto importante en el tratamiento de la obesidad, la cirugía bariátrica.

por en Enfermedades frecuentes, Noticias Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    obesidad dia mundial salud

    Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad en el día mundial de la Salud. La obesidad y su tratamiento centrarán la quinta edición del congreso que se celebrará en Barcelona y cuyo comité organizador quiere recordar, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que la obesidad es uno de los principales obstáculos para disfrutar de un buen estado de salud y calidad de vida, convirtiéndose en un problema de salud de primera magnitud a nivel mundial.


    El Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica se celebrará en la ciudad condal el próximo mes de abril, entre los días 26 y 28. Quinta edición que llega también de la mano del primer Congreso Ibérico de Cirugía Bariátrica. Un encuentro que contará con la participación de un destacado número de especialistas en el tratamiento de la obesidad y en particular en el campo de la cirugía bariátrica. El objetivo de este congreso es debatir los diferentes aspectos de la obesidad así como presentar las últimas técnicas y avances médicos en su tratamiento.

    La obesidad, y su prevalencia, es un tema de salud que ocupa y preocupa a los especialistas cada vez más, porque como nos recuerdan estamos ante uno de los principales obstáculos para disfrutar de un buen estado de salud. Un problema que no conoce edad, ya que afecta tanto a niños como adultos, y en cuyo tratamiento se están dando pasos importantes.

    Concidiendo con el Día Mundial de la Salud (7 de abril), dedicado en esta ocasión al envejecimiento y la salud, los expertos nos recuerdan que estamos ante un problema de primer orden y que, como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mejor prevención es adoptar un estilo de vida saludable con el fin de preservar la vida y mantenerse sano.

    Hay que señalar que el congreso, en su quinta edición, aunque está destinado a profesionales médicos, se abrirá por primera vez al público en general a través de una sesión informativa en la que se abordarán los principales aspectos sobre el tratamiento de la obesidad. Así, tal y como ha señalado el Joan Pujol Rafols, médico especialista en cirugía general y digestiva y presidente del V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y I Congreso de Ibérico Bariátrica y Metabólica, para los profesionales médicos “es un honor” el tener la oportunidad de abordar de manera directa “con las personas interesadas en este tema, los principales aspectos sobre su tratamiento y conjuntamente trabajar para mejorar la concienciación sobre esta enfermedad”.

    La entidad organizadora de este congreso, la IFSO (Federation for the Surgery of Obesity) promueve a nivel internacional diferentes encuentros entre especialistas de cirugía bariátrica con el objetivo de potenciar el desarrollo y la investigación en las técnicas existentes en este tipo de cirugía. El reto es, sin duda, ganar la batalla a una enfermedad crónica que ya está considerada como uno de los principales problemas de salud y que, en la mayoría de los casos, es desencadenante de otras enfermedades. Si estás interesado en participar, puedes recabar toda la información sobre el congreso en la página web www.ifsobcn2012.com.

    680

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesNoticias MédicasPrevenciónSalud de MujerKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares