Navidad 2016

Consejos de la princesa Letizia para prevenir el cáncer de piel

Consejos de la princesa Letizia para prevenir el cáncer de piel

Consejos de la princesa Letizia para prevenir el cáncer de piel. Doña Letizia Ortiz y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han reforzado estos días el mensaje de la importancia de cuidar nuestra piel y evitar las exposiciones prolongadas al sol y sin la consabida protección solar. Como bien señaló la princesa Letizia, estar moreno "no es estar guapo", e incidió en la importancia de que los padres no olviden proteger la piel de sus hijos, porque, como reza el slogan de la jornada de la AECC, la piel tiene memoria.

por en Cáncer, Piel, Prevención, Reina Letizia, Salud de Mujer, Cáncer de piel
Última actualización:
    Consejos de la princesa Letizia para prevenir el cáncer de piel

    Consejos de la princesa Letizia para prevenir el cáncer de piel. La princesa de Asturias y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han recordado durante estos días, y con motivo de una jornada celebrada en Salou, que ‘La piel tiene memoria’. En su intervención, Doña Letizia Ortiz ha subrayado una serie de pautas y consejos a seguir para prevenir un cáncer que, diagnosticado a tiempo, tiene un porcentaje de curación del 90%. Llega el verano, la época de mayor exposición al sol, pero como bien señaló Leticia “la piel tiene memoria”.


    La jornada ‘La piel tiene memoria’ contó con la participación de la princesa Letizia Ortiz, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, la jornada de prevención del cáncer se centró en la importancia de cuidar nuestra piel para evitar la aparición de melanomas. El verano es, sin duda, el momento de mayor exposición al sol, por ello, es conveniente extremar los cuidados de nuestro piel y, sobre todo, mantenerla hidratada.

    La princesa Letizia, tan elegante como siempre y la cual acudió en esta ocasión sin el príncipe Felipe, destacó en su intervención la importancia de un diagnóstico precoz y la necesidad de seguir una serie de pautas para evitar daños irreversibles en nuestra piel. Así, subrayó por ejemplo que, al contrario de lo que se piensa, las quemaduras en la piel de los niños pueden pasar factura en la edad adulta. También aconsejó utilizar la protección solar adecuada y evitar la exposición entre las horas de más calor, de las 12 a las 17 horas.


    La princesa Letizia se suma a otros famosos y rostros conocidos que también participan y aportan su granito de arena en la lucha contra el cáncer, y un ejemplo lo encontramos en la campaña de la Fundación Vencer al Cáncer. En este caso, la piel es la protagonista. Los datos son más que evidentes. Según los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, extraídos de un estudio en el que han participado un millar de personas, más de 30% de los padres descuidan los cuidados de la piel de sus hijos.

    Prevenir es salud y, haciendo hincapié en el mensaje de la Academia de Dermatología y Venerología, la princesa Letizia ha insistido no solo en la necesidad de adoptar unos hábitos saludables, sino también en concienciar a la población, sobre todo a los jóvenes, que estar moreno “no es estar guapo”.

    547

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerPielPrevenciónReina LetiziaSalud de MujerCáncer de piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares