Navidad 2016

Corazón: Protégelo con extracto de uva

Corazón: Protégelo con extracto de uva

Corazón: Protégelo con extracto de uva. Detrás de este pequeño fruto se esconde un alimento cardiosaludable, un alimento que protege nuestro corazón. Propiedades de la uva, en concreto del extracto, que refuerzan un nuevo complemento alimenticio para prevenir las patologías cardiovasculares.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Fármacos, Investigaciones Médicas, Salud de Mujer, Pastillas
Última actualización:
    Corazón: Protégelo con extracto de uva

    Corazón: Protégelo con extracto de uva. Detrás de este pequeño fruto se esconde un alimento cardiosaludable, un aliado de nuestro corazón que, según han constatado investigadores españoles, puede ayudar a mejorar hasta un 57% los biomarcadores de riesgo cardiovascular, once biomarcadores en concreto, entre ellos, la hipertensión, colesterol o sobrepeso. Su secreto está en el extracto de uva, el cual, patentado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas, se ha incorporado a un complemento alimenticio nuevo para reforzar la protección y prevención de las patologías cardiosaludables.


    A las propiedades saludables ya reconocidas a las uvas ahora hay que sumarle una más, y es que el extracto de uva es cardiosaludable. En otras palabras, y como han avalado los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Murcia, CEBAS-CSIC, la uva protege nuestro corazón al mejorar, en un 57%, los biomarcadores de riesgo, tales como el colesterol, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el estrés, el sedentarismo, una dieta desequilibrada, el consumo excesivo de alcohol o la hipertensión arterial. Hay que recordar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ONU, las patologías cardiovaculares constituyen la primera causa de fallecimiento en el mundo. Y precisamente, reducir estas cifras es el objetivo, partiendo de que cerca del 80% de los fallecimientos se pueden prevenir actuando sobre los factores de riesgo.

    Los investigadores han avalado su hipótesis con los resultados de dos ensayos clínicos en los que participado una media de 150 pacientes con riesgo cardiovascular elevado. Los ensayos se han prolongado durante un año y el resultado se ha traducido en la incorporación del extracto de uva, a partir de una patente del CSIC, a un novedoso complemento alimenticio (Stilvid Cardio) cuyo objetivo es mejorar la protección y prevención de los problemas cardiovasculares. Un nuevo fármaco para mejorar el funcionamiento de nuestro corazón reduciendo la inflamación crónica, el estrés oxidativo de las arterias, la oxidación de lípidos en sangre y el riesgo de trombosis.

    Factores que redundan en la mejora del bienestar de los pacientes.

    El extracto de uva refuerza el efecto cardiosaludable de esta fruta, sumándose a la semilla, la cual también ayuda prevenir las patologías del corazón y la arteriosclerosis. Por su parte, los taninos de la uva protegen las paredes de las arterias. En resumen, mayor protección ante un posible riesgo de ataque al corazón.

    El nuevo fármaco se presenta en forma de cápsulas, una única pastilla que contiene polifenoles, tiamina y extracto de hoja de olivo (hidroxitirosol). Una cápsula que se puede tomar junto al tratamiento farmacológico prescrito. Y no es la única pastilla que nos recuerda que en la alimentación vamos a encontrar los mejores aliados para la salud. Recientemente los investigadores también creaban una pastilla que combina todas las propiedades de la dieta mediterránea. Dieta que tiene en las frutas uno de sus principales grupos alimenticios. No es la primera vez, como hemos señalado, que las uvas captan la atención por sus propiedades, incluido como ingrediente estrella del vino que, tomado con moderación, también tiene interesantes beneficios para la salud.

    709

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesFármacosInvestigaciones MédicasSalud de MujerPastillas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares