Cortes de digestión en la playa: cómo evitarlos y qué hacer

Cortes de digestión en la playa: cómo evitarlos y qué hacer

¿Recuerdas el consejo de no bañarse justo después de comer? El motivo no es otro que evitar el conocido corte de digestión.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    corte de digestion 48x48 Una lección que aprendimos de nuestras madres y abuelas, y que no debemos olvidar, es la de esperar al menos 2 horas para bañarse después de comer. Puede parecer exagerado, pero en absoluto, ya que el corte de digestión, aunque así denominado, es en realidad la respuesta de nuestro cuerpo a un cambio brusco y repentino de temperatura. Corte de digestión que no debemos subestimar. Prevenirlo es muy sencillo.

    digestion playa 48x48 Cuando comemos, nuestro cuerpo necesita un tiempo y energía para realizar el proceso digestivo, el cual también implica un aumento de la temperatura corporal. Si durante la digestión, nos zambullimos en el agua fría, o bebemos de un trago un vaso de agua helada, se produce un choque térmico que puede interrumpir la digestión.

    sintomas corte digestion 48x48 Los síntomas más característicos del corte de digestión son dolor abdominal, dolor de estómago, malestar general, visión borrosa, dolor en el pecho, pérdida de sensibilidad en las piernas y sudor frío. El principal riesgo es la pérdida de conciencia cuando la persona que sufre el corte de digestión no puede salir del agua.

    como evitarlo 48x48 Prevenir es salud, y en este caso la mejor medida es esperar al menos un par de horas antes de bañarse después de comer, tanto en la playa como en la piscina. De igual manera, conviene evitar las comidas copiosas para que la digestión no se ralentice. Si tenemos sed, lo mejor es evitar las bebidas demasiado frías.

    que hacer 48x48 Lógicamente, lo primero es sacar a la persona del agua y colocarla en un lugar a la sombra, y alejado de las fuentes posibles de calor. Tumbarla, con las piernas ligeramente levantadas, y colocar una manta o una bolsa de agua caliente en el estómago para equilibrar la temperatura corporal. Avisar enseguida al médico.

    503