Navidad 2016

Cosas que todo hombre debe saber sobre el ciclo menstrual

Cosas que todo hombre debe saber sobre el ciclo menstrual

Hay algunas cuestiones que todos los hombres debieran conocer para entendernos mejor en los días previos y durante la regla.

por en Menstruación, Salud de Mujer, Consejos Salud, regla
Última actualización:
    Cosas que todo hombre debe saber sobre el ciclo menstrual

    Ya sea por pudor, un cierto sentimiento de vergüenza o por mero desconocimiento, lo cierto es que, a día de hoy, a muchos hombres hablar del ciclo menstrual femenino les pone en un aprieto. Sin embargo, es importante que todo hombre conozca algunas cuestiones claves para saber reaccionar. Y es que no podemos olvidar que especialmente en los días previos y durante la regla, los cambios de humor, irritabilidad o molestias físicas pueden hacerse muy presentes en la mujer. Vamos a ver, más detenidamente, algunas cuestiones que nunca está demás conocer y que, en el caso de los hombres, les ayudará a entendernos mejor como mujeres.

    Puede que los días previos y durante la regla las visitas a la nevera sean más frecuentes o que las mujeres caigamos con más facilidad en las tentaciones, sobre todo en picotear algo dulce como el chocolate. El dulce también es una forma de aplacar los cambios de humor que pueden aparecer.

    Y hablando de estados de ánimo, los vaivenes de las hormonas (progesteronas y estrógenos) pueden hacer que estemos más irritables, tristes o apáticas. Dicho esto, conviene hacer gala de un poco de paciencia, así como no olvidar que algunas mujeres se muestran más sensibles, lo que puede hacer que, en un determinado momento, recurran al llanto para liberar la ansiedad.

    Tranquilo, la culpa es de las hormonas, y como solución práctica, preparar un bao relajante o pensar en una velada tranquila viendo una película con un buen cuenco de palomitas.

    Sobre todo durante los días previos puede aumentar la retención de líquidos, lo que se traduce en una sensación de hinchazón, así como una mayor presencia de acné o imperfecciones de la piel. Una molesta sensación que puede mermar la autoestima durante estos días. Nada que no pueda mitigar un abrazo, un gesto cariñoso o una frase motivadora.

    ¿Por qué nos puede llegar a molestar incluso el contacto durante estos días? La explicación es sencilla, la mayor sensibilidad mamaria que en el caso de algunas mujeres hace que sientan más dolor e hinchazón de los pechos, por lo que, casi de manera involuntaria, se evita el contacto.

    También te puede interesar: Cambios de humor durante el ciclo menstrual: ¿tópico o realidad? y descubre los 5 falsos mitos sobre la menstruación.

    536

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MenstruaciónSalud de MujerConsejos Saludregla

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares