Navidad 2016

Cosmética sin conservantes: Beneficios y problemas de los cosméticos 0,0

Cosmética sin conservantes: Beneficios y problemas de los cosméticos 0,0

Respetuosa con la piel, libre de conservantes y parabenos, la cosmética natural se impone. ¿Son todos beneficios?

por en Piel, Salud de Mujer, Consejos Salud, Cosmética ecológica
Última actualización:
    Cosmética sin conservantes: Beneficios y problemas de los cosméticos 0,0

    Lo natural se impone. Y no solo en cuestión de alimentación, también de salud y de cosmética. Los denominados cosméticos 0,0, sin conservantes sintéticos y sin perfumes artificiales o parabenos se han hecho hueco en nuestra vida y en nuestro neceser de productos básicos para el cuidado y la higiene de la piel. ¿Qué ventajas reportan estos cosméticos?, ¿tienen algún inconveniente? Vamos a desgranar lo que aporta la cosmética natural.

    En la cosmética 0,0 no encontrarás ni rastro de algunos de los conservantes más utilizados en todo tipo de cosméticos y productos de higiene (desde cremas a champús), como el etanol o propanol, entre otros. Esto hace que, por ejemplo, se hayan convertido en una buena alternativa para las personas que padecen determinados problemas de la piel, alergia o intolerancia a algún componente de los cosméticos clásicos. La cosmética natural se ha propuesto acabar con la presencia de conservantes químicos (apostando por ingredientes más naturales como aceites de origen vegetal que contienen ácidos grasos que no obstruyen los poros, por ejemplo), y lo hace con una amplia gama en el mercado de productos de igual calidad que los cosméticos tradicionales.

    La cosmética natural es más respetuosa con la piel, gracias a los ingredientes que proceden de plantas y vegetales. Además de no estar testados en animales, los productos de cosmética natural tienen que cumplir otro requisito imprescindible para ser considerados 0,0, y es que como mínimo el 90% de sus ingredientes deben ser naturales o de origen natural. Entre otros beneficios, favorece la regeneración celular de la piel y retarda el envejecimiento al nutrir la piel de nutrientes esenciales.

    Los cosméticos 0,0 no irritan la piel y no provocan alergias. No es necesario utilizar una gran cantidad de producto para conseguir resultados visibles y duraderos.

    Los conservantes son sustancias que ayudan a reducir el crecimiento microbiano en los cosméticos. Es decir, evitan la contaminación por microorganismos, bacterias y hongos durante su almacenamiento, garantizando que el producto sea eficaz y seguro durante más tiempo. Sin conservantes los cosméticos pueden durar menos tiempo y perder eficacia más rápido. Un producto en mal estado puede presentar cambios en su aspecto, olor o separarse en capas.

    Por último, como consejo, hay que señalar que es importante comprobar siempre las etiquetas de los cosméticos y productos de belleza e higiene, ya que no todo lo que en apariencia parece natural lo es. Es importante comprobar que, efectivamente, en su composición no hay aditivos ni conservantes químicos.

    También te puede interesar: Alergia piel: Causas y síntomas de intolerancia a los cosméticos y descubre las propiedades cosméticas, curativas y beneficios de la arcilla.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielSalud de MujerConsejos SaludCosmética ecológica

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares