Crean robot con forma de almohada para dormir mejor

Descubre la almohada más moderna para dormir mejor y sin esfuerzos, porque este pequeño robot aporta relajación y seguridad.

por , il

    Crean robot con forma de almohada para dormir mejor

    La última novedad para dormir mejor es un robot en forma de almohada. Un curioso dispositivo con sonidos relajantes y regulador de respiración para ayudar a conciliar el sueño. Su nombre, Somnox, el robot que te ayuda a dormir y cuya forma ligeramente redondeada ya ha sido comparada con un cacahuete.

    Numerosos estudios científicos, entre ellos el publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, han constatado que la falta de sueño se asocia a una peor salud física emocional, ya que dormir mal provoca fatiga, pérdida de concentración y de memoria, irritabilidad o cambios de humor, entre otros. No solo influyen las horas de sueño, sino la calidad del sueño. ¿Qué hacer para dormir mejor? El robot Somnox se presenta como una ayuda para conciliar el sueño sin esfuerzo y sin necesidad de recurrir a otros trucos para dormir mejor por las noches.

    Almohada robot

    El robot con forma de almohada al que dormir abrazados ya que adapta a nuestro cuerpo, según sus creadores (alumnos de la Universidad Técnica de Delft, en Holanda), ayuda a dormirse más rápido y a relajarte y volver a conciliar el sueño si te despiertas por la noche. Somnox está forrado de telas naturales, suaves al tacto, transpirables y lavables. Pero lo más interesante de este dispositivo está en su interior.

    La particularidad de esta almohada estaría en su capacidad para regular la respiración y favorecer el descanso durante toda la noche, sin interrupciones. Al abrazar la almohada, los sensores que tiene incorporados inducen a un ritmo lento y regular de la respiración generando vibraciones agradables y simulando el movimiento de una respiración acompasada.

    Además, incorpora altavoces bluetooth para reproducir diferentes sonidos que favorezcan la relajación (latidos de corazón, canciones de cuna, meditaciones), y posibilita cargar una playlist personalizada para conciliar el sueño. La almohada se ilumina ya que también incluye un LED interno.

    Somnox es uno de los últimos inventos que aprovecha las ventajas de la tecnología para mejorar el bienestar y la salud, y en este caso concreto para favorecer el cuidado de un aspecto tan importante como el descanso. Está previsto que salga a la venta en julio de 2018, a un precio de unos 400 euros. En el siguiente vídeo puedes ver cómo colocar correctamente la almohada para dormir acompañado por el que se presenta como el primer robot que induce al sueño.

    Y para unos sueños todavía más relajantes, en este caso para rociar sobre una almohada normal, puedes probar el spray para dormir.